Motor.es

GP Gran BretañaSainz prevé una lucha contra Toro Rosso y Renault: "En carrera tenemos algo más"

  • El madrileño augura una batalla más intensa de lo normal contra el resto de integrantes de la zona media de la parrilla en tierras inglesas.
  • El ritmo de carrera del MCL34 y el tratamiento adecuado de los neumáticos del monoplaza naranja papaya, los puntos positivos a rescatar frente a los mismos.

2 min. lectura

Publicado: 12/07/2019 18:20

Carlos Sainz rodando en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Gran Bretaña.

Al contrario que en los últimos Grandes Premios, donde la formación de Woking se ha proclamado ampliamente líder de la densamente poblada zona media de la parrilla, McLaren espera contar en Silverstone con más rivales de lo habitual en su lucha por establecerse como los primeros del resto de los mortales.

Si bien Lando Norris se aupó hasta la sexta posición en la segunda sesión de entrenamientos libres tras una sesión inaugural interrumpida por la lluvia y una pista realmente verde, con Carlos Sainz en la octava plaza a la zaga, el piloto español de McLaren prefiere esperar a que se continúe desarrollando el fin de semana para ver dónde están definitivamente.

"Un viernes positivo donde hemos vuelto a evaluar piezas nuevas", definió el #55 su jornada de viernes. "Esta vez le han tocado a Lando; parece que funcionan bien, ojalá lleguen mañana para mí. Estar en el 'top 10' sin mucho esfuerzo es bueno". La estructura británica prosiguió probando elementos novedosos en los que confían para seguir por delante de Toro Rosso o Renault, dos de los equipos que parecen más cerca de ellos en Silverstone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Como sabemos de muchos años, la mitad de parrilla está muy apretada, pero también las calificaciones suelen ser a la décima. En carrera tenemos algo más, así que a ver si podemos aprovechar", explicó Sainz, quien se ve todavía muy por detrás de Mercedes, Ferrari o Red Bull. "Creo que siguen muy lejos aún, están un gran paso por delante, pero nos consolamos estando en el 'top 10' en cada entrenamiento libre", concluyó.

Fuente: Marca.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel