Motor.es

GP ItaliaSainz: "Los motores de Ferrari y Mercedes seguirán un paso por delante aquí"

  • El piloto español de McLaren augura un nuevo Gran Premio de sufrimiento para los suyos antes de volver a la normalidad.
  • La potencia que ofrece el motor Renault es menor que la de sus rivales directos, si bien Sainz considera que pueden competir.

5 min. lectura

Publicado: 05/09/2019 18:30

Sainz continúa en la 7º posición en la clasifcación general, con más de 20 puntos de ventaja sobre el siguiente clasificado.

El cúmulo de factores que derivaron en el primer cero en las arcas de puntos de McLaren desde Canadá el pasado fin de semana provocó que la formación británica pidiera explicaciones a su suministrador de unidades de potencia: dos fallos en el motor Renault de ambos MCL34 dejaron sin opción a nada tanto a Carlos Sainz como a Lando Norris en Spa, en el comienzo de la carrera y al iniciar la última vuelta respectivamente, un resultado final que los de Woking confían en no repetir de aquí a finales de año.

No obstante, el desarrollo del Gran Premio se vio afectada por el desafortunado fallecimiento de Anthoine Hubert, un suceso que no hizo que pasase por la cabeza de Sainz la posibilidad de no disputar la carrera, como sí ocurrió en el caso de Daniel Ricciardo. "Toda la preparación del domingo fue diferente: tienes menos energía, porque se te queda mal cuerpo como piloto y como persona cuando alguien que hace exactamente lo mismo que tú ha perdido la vida. Me fui a correr a las ocho de la mañana, nada más levantarme, y a partir de ahí sentí que lo que más me apetecía para quitarme esa sensación era correr, concentrarme. Si me hubiese pasado a mí… ¿por qué no correr?", analizó el #55.

Centrándose ya en lo meramente deportivo, Sainz apuntó que en Monza "será más difícil la clasificación que la carrera", al igual que ya sucediera en Bélgica. "Visto cómo nos fue en la clasificación de Spa no creo que sea el mejor fin de semana, aunque viendo el domingo hay que pensar que llegarán nuestras oportunidades. En estos circuitos, los motores Ferrari y Mercedes siguen un paso por delante y se pueden permitir no quitar tanta carga aerodinámica e ir más rápido en curva. Es muy poca diferencia, pero con lo apretada que está la mitad de parrilla pasas del 7º al 13º en una décima y media", agregó el madrileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según su punto de vista, el propulsor Renault "está a la altura para competir, pero un paso por detrás de los dos primeros, los de Alfa, Racing Point y compañía", un factor que será decisivo. "No está tan atrás como en el pasado, pero Spa nos hizo ver que sí estamos por detrás", señaló. "El Red Bull que penalice nos adelantará, no creo que cambie mucho los puntos del domingo. De aquí a final de año todos los circuitos serán parecidos a Paul Ricard, Austria o Hungría. Son más normales, los más diferentes son Spa y Monza, aquí montamos una configuración aerodinámica que no se monta en ningún otro sitio".

"El Red Bull que penalice nos adelantará, no creo que cambie mucho los puntos del domingo"

Ante la posibilidad de que la lluvia azote el circuito italiano en algún punto del fin de semana, Sainz advirtió que "no me gustó cómo fue el coche en agua en Alemania y Hungría", aportando detalles de su pesimismo en este sentido. "No es un punto débil, pero hay que trabajarlo y por eso no me gusta tanto como me gustaba en el Renault. Todos los pilotos de Fórmula 1 somos muy buenos en agua, y el coche también cuenta, aunque es cierto que pueden pasar más cosas", concluyó.

Fuente: As.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel