¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Italia - ClasificaciónLeclerc no necesita rebufos para marcar la pole en Monza

    Surrealista resolución de la clasificación del GP de Italia, por una Q3 marcada por el ridículo de siete pilotos que no llegaron a dar un segundo intento por intentar evitar los rebufos.

    Uno de los perjudicados fue Vettel, que saldrá 4º. Carlos Sainz sí dio dos intentos y saldrá 7º.

    Charles Leclerc
    Charles Leclerc, durante la clasificación del GP de Italia.

    La clasificación del GP de Italia se recordará mucho tiempo, y no para bien. La constante búsqueda de rebufos propició una resolución un tanto anticlimática, ya que siete de los nueve pilotos que estaban en condiciones de hacer dos intentos en Q3 no llegaron.

    El resultado fue la pole para Charles Leclerc, que ni siquiera tuvo que apretar en el segundo intento en el que sólo estuvo él y Carlos Sainz, que arrancará 7º.

    Tras el monegasco acabaron los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que Sebastian Vettel no pasó de la 4ª.

    Q1: Leclerc vuela de inicio

    Los rebufos empezaron a notarse desde el primer momento, pero no fue suficiente para evitar el primer puesto inicial de Charles Leclerc. El piloto monegasco lideró sobre un sorprendente Nico Hülkenberg, seguido prácticamente con el mismo crono por Valtteri Bottas: sólo una milésima entre el Renault y el Mercedes.

    La gestión de dar y recibir rebufos marcó la tanda, aunque no estuvo exenta de problemas. Sergio Pérez se quedó tirado en la recta y provocó una bandera roja, que paró la sesión.

    Max Verstappen, que salía último igual por cambiar varias partes de su motor, no llegó a marcar tiempo por un problema en el motor. Además de él, los eliminados fueron Romain Grosjean, Sergio Pérez, George Russell y Robert Kubica. Carlos Sainz pasó con el 8º tiempo.

    Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de Italia

    Q2: Hamilton saca la cabeza

    El dominio de Charles Leclerc no se pudo extender en la segunda tanda, mucho menos igualada que la primera (los diez primeros acabaron antes en apenas medio segundo). El monegasco fue primero hasta los últimos instantes, pero un buen rebufo benefició a Lewis Hamilton para superarle por apenas 89 milésimas. Sebastian Vettel pasó 3º a Q3, con Daniel Ricciardo manteniendo el buen momento de Renault.

    Los rebufos de nuevo jugaron un papel clave, como se vio en el trenecito que se formó en el pitlane a falta de dos minutos. Este factor fue crítico para varios pilotos, como un Carlos Sainz que pasó el corte a la Q3 con el 7º tiempo o Lance Stroll con el 9º, además del propio Hamilton.

    No todos pudieron aprovecharlo, como un Daniil Kvyat que perdió la estela de su compañero Pierre Gasly y ambos fueron eliminados. Se quedaron fuera de Q3 Antonio Giovinazzi (por sólo 2 milésimas frente a Räikkönen, que sí pasó), Kevin Magnussen, Kvyat, Lando Norris y Pierre Gasly.

    Tabla de tiempos Q2 Gran Premio de Italia

    Q3: Pole de Leclerc y ridículo por los rebufos

    La búsqueda de los rebufos provocó imágenes en algunos casos ridículas, como la del arranque de la Q3: prácticamente hubo choques por no salir primero.

    De hecho, lo hubo: un accidente de Kimi Räikkönen en la Parabólica provocó una bandera roja en el primer intento. El finlandés, pole en 2018, se dejó el pico del vértice y acabó trompeando.

    Para la polémica queda la primera vuelta de Sebastian Vettel, cuyas repeticiones dejaron bien claro que tenía las cuatro ruedas fuera en la Parabólica cuando hizo su tiempo, que le colocó 4º provisional, y que le deberían haber quitado.

    Después del semáforo en verde, el surrealismo se adueñó de la parrilla. Dado que ninguno quería pasar primero, retrasaron todos su vuelta para intentar aprovechar los rebufos, hasta el punto de que siete de los nueve coches que aún estaban por rodar no llegaron a tiempo antes del banderazo a cuadros.

    Eso provocó que sólo dos pilotos rodaran un segundo intento: Charles Leclerc, que ya tenía la pole en su mano porque nadie le había superado en el primer intento, y Carlos Sainz, que no mejoró su 7º puesto que había logrado antes.

    Lo sucedido en esa segunda vuelta de la Q3 acabó investigado por los comisarios.

    Tabla de tiempos Q3 Gran Premio de Italia

    Fotos: Ferrari

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto