Motor.es

Sainz aplaude que la GPDA haya conseguido frenar la prohibición de las mantas térmicas

  • Recientemente, se confirmó que la propuesta de reducir costes a través de la renuncia a utilizar los calentadores de las ruedas fue revocada.
  • Carlos Sainz desvela que ello ha sido posible gracias a la presión de la asociación de pilotos, que intenta que se rechacen algunas reglas más.

2 min. lectura

Publicado: 26/10/2019 13:30

Carlos Sainz defiende el trabajo de la GPDA.

Semanas atrás se supo que las mantas térmicas, que se habían prohibido a partir de 2021, seguirían utilizándose para permitir a Pirelli afrontar el desarrollo de las nuevas ruedas de 18 pulgadas sin la preocupación de tener que diseñar un neumático capaz de funcionar a tan baja temperatura.

Ahora, Carlos Sainz afirma que ello ha sido posible gracias a la presión de la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios por sus siglas en inglés), que consideraba la medida excesivamente peligrosa, pues los neumáticos actuales ofrecen un agarre mínimo si no trabajan a su temperatura óptima.

“Creo que la GPDA ha logrado algunos avances importantes”, aseguró Carlos Sainz. “Uno de ellos es el de las mantas (térmicas) de los neumáticos. La gente no quería tenerlas en 2021. Nos oponemos por completo porque lo vimos como una situación extremadamente peligrosa. Ya no sucederá”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto español avanza incluso que la GPDA está presionando para que otras medidas recogidas en el reglamento de 2021 sean rechazadas y reclama la importancia de la opinión de los pilotos. Hay un par de casos más por los que luchamos muy duro y que probablemente tampoco se lleven adelante. Y significa que se está escuchando a los pilotos y a la GPDA. No olviden que queremos lo mejor para el deporte y creo que sabemos mejor que nadie lo que necesitamos para seguir a otro coche (sin verse perjudicado por las turbulencias aerodinámicas) o para que esta categoría sea más un deporte y ofrezca un mejor espectáculo”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel