Motor.es

GP Estados UnidosSainz estrena casco por su 100º Gran Premio: "Orgulloso, lo mejor está por llegar"

  • El piloto español cumple el centenar de carreras de Fórmula 1 en Austin.
  • McLaren ha detectado qué falló en el coche durante el GP de México.
  • Austin es un circuito ejemplar que el madrileño disfruta especialmente.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2019 09:30

Sainz utilizará este casco conmemorativo en el Gran Premio de Estados Unidos.

Cuatro años, siete meses y 19 días. Ese es el tiempo que Carlos Sainz empleará para llegar a la siempre trascendental cifra de los 100 Grandes Premios de Fórmula 1. Desde aquel 15 de marzo de 2015, el piloto español ha pasado por numerosas experiencias, asentándose finalmente como uno de los integrantes más prometedores de la parrilla.

Y con motivo de dicha celebración, Carlos Sainz estrenará un casco de diseño especial, mostrando así su orgullo por haber alcanzado semejante experiencia en la categoría reina. "Estoy orgulloso de estos 100 Grandes Premios, y con la confianza de que lo mejor está por llegar. Tengo muy buenos recuerdos de los tres equipos en los que he estado (Toro Rosso, Renault y McLaren), de todos los circuito en los que he corrido. Lo importante es que estoy mejor que en la primera carrera, que soy mejor piloto y que mi posición ha mejorado".

Ya en el plano estrictamente deportivo, Sainz fue preguntado por su mala carrera del domingo pasado en México, confirmando que las investigaciones realizadas por McLaren han dado explicación al extraño comportamiento del monoplaza. "Hemos detectado los problemas que tuvimos y por qué en carrera no fuimos como debíamos por problemas de aerodinámica, por qué el coche no producía la misma carga del sábado. Sabemos los problemas y creo que las preocupaciones por el neumático duro se han esfumado", se limitó a decir, sin dar más detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero es momento de pasar página y pensar en el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra en un circuito de Austin que gusta a los pilotos por su fisonomía y los retos que plantea. "Es el mejor de los circuitos modernos de la F1. Tiene carácter, curvas rápidas, se puede adelantar, tiene subidas y bajadas. Me recuerda a Malasia, a Estambul y a circuitos nuevos bien diseñados que deberían servir de ejemplo para el futuro", concluyó.

Fotos: Carlos Sainz

Compártela en:

Pixel