Motor.es

GP AzerbaiyánSainz espera en Bakú que el RS18 mejore en el tramo inicial de las curvas

  • Los protagonistas del gran circo ya se dejan ver por el trazado urbano bakuense. Uno de ellos, Carlos Sainz, ha argumentado que ansía competir con más fuerza en esta nueva cita automovilística.
  • Nico Hülkenberg, el hombre más regular de la marca del rombo, sueña con continuar con su tendencia positiva de resultados.

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2018 16:30

El piloto de Renault, Carlos Sainz, afronta la cuarta cita de la temporada después de haber puntuado en China y Australia. Ante un inicio algo problemático para el madrileño, lejos de los números cosechados por su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, el pupilo de la escuadra gala ha recalcado que necesita tener más seguridad con el RS18, sobre todo en la entrada por curva.

"La confianza general con el coche en la entrada por curva todavía no está donde debe estar y es algo que estamos trabajando en Enstone. Tenemos reuniones y desarrollos para seguir mejorando. Esta tendencia también la vimos en Barcelona. Para mí, Australia fue una línea de base muy buena y fue como mejor me sentí, en China no estuvo mal", ha manifestado a Motorsport.com

Sainz explicó días después de la prueba asiática en el trazado de Shanghái que las actuaciones de Nico Hülkenberg le sirven de referencia para extraer velocidad a su monoplaza. Gracias a "algunos trucos" en los que Carlos se ha fijado que emplea el alemán, el español espera tener más ritmo en clasificación y adquirir más empuje general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Nico es un piloto con mucha experiencia, talentoso. Esto es algo que, obviamente, ayuda. Es uno de los pilotos más rápidos en la Fórmula 1 en este momento. Igualmente, es la tercera carrera de un total de 21, todavía quedan 18 y voy a seguir trabajando duro para seguir resolviendo el problema", ha subrayado.

Carlos Sainz, de Renault, sujetando el casco con su mano en los momentos previos de una sesión.

Pese a que Hülkenberg ha protagonizado una mayor regularidad en las carreras ya celebradas, Sainz ha afirmado que no le inquieta este predominio inicial de su compañero. "No estoy muy preocupado y estoy trabajando duro. He ido a Enstone antes y después de casi todas las carreras tratando de aprender e intentando analizar todo, por lo que estoy seguro de que con mucho trabajo y 18 carreras por delante debería de volver al frente", ha finiquitado.

Centrados en la cita azerbaiyana, Sainz ha destacado que su objetivo y el de Renault es, nuevamente, ser los más rápidos de la zona noble. Superar a sus principales rivales, McLaren y Haas, es una prioridad a lo largo de 2018. "El trazado de Bakú es una pista con mucho carisma y diferente a cualquier otro circuito. Es la primera con carga aerodinámica mediana, con una larga recta. Normalmente, hay emoción. Queremos ser el cuarto equipo más rápido y obtener la mayor cantidad de puntos posible"

Por su parte, Nico Hülkenberg ha explicado que su meta es continuar con esta senda eficiente y provechosa, la cual le ha permitido asentarse dentro de los diez primeros en la clasificación de pilotos. "El Circuito urbano de Bakú es una pista genial, diría que es una de las más desafiantes del calendario junto con Mónaco, porque es urbano y muy rápido. Hemos tenido un comienzo decente, con tres buenos resultados y queremos continuar con esta tendencia", ha finiquitado.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault F1 Media

Compártela en:

Pixel