Motor.es

GP Estados UnidosSainz, cómodo sobre mojado: "Mañana será interesante, un reto. Estoy deseándolo"

  • El piloto de Renault ha disfrutado de una buena jornada en condiciones en las que se encuentra muy cómodo.
  • Austin siempre se le ha dado bien a Carlos Sainz y la previsión de lluvia le motiva para conseguir un buen resultado.

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2018 00:55

Buena primera jornada para Renault, que sobre pista mojada tiene más opciones de plantar cara a los Haas y a los Racing Point Force India, pues sobre seco estos dos equipos seguramente sean superiores a los monoplazas franceses.

Aunque el rodaje ha estado muy limitado por la escasa disponibilidad de neumáticos, sólo cinco juegos de intermedios y tres de extremos, tanto Nico Hülkenberg como Carlos Sainz han terminado el día satisfechos con las sensaciones del coche.

El alemán fue de menos a más durante el día, rodando en ambas sesiones. “No tuve el equilibrio adecuado por la mañana (Libres 1), así que estuvo bien rodar por la tarde (Libres 2) para confirmar que los cambios realizados iban en la dirección adecuada. Ha sido muy divertido pilotar en las condiciones de hoy, hemos visto algunas diferencias extremas anteriormente con la meteorología aquí en Austin, por lo que será interesante ver cómo evoluciona el resto del fin de semana”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz no marcó tiempo alguno en la segunda sesión tras las buenas sensaciones de la primera, declarando estar ansioso por afrontar la jornada del sábado con la lluvia como protagonista de nuevo. Estaba muy contento con el coche en la sesión de la mañana y pude completar algunas vueltas decentes. Las condiciones al final de los Libres 2 eran similares y sólo salí y volví a entrar para chequear un par de cosas y recabar información. Mañana será interesante, creemos que estará mojado, por lo que será un reto para los pilotos. Estoy deseándolo”, aseguró.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel