Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP Estados UnidosHamilton, cauto pese a la sanción de Vettel: "Puedes perder mucho si te equivocas"

El líder del campeonato prefiere mantener la calma pese a haber destacado en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Mercedes parece continuar en lo más alto, a la espera de ver si el nuevo suelo de Ferrari funciona e iguala las fuerzas.

El futuro pentacampeón de la parrilla en 2018 para gran parte del paddock continúa imparable hacia el título: Lewis Hamilton comandó las dos sesiones iniciales de entrenamientos libres del viernes en Austin, algo que ni siquiera la lluvia consiguió impedir. El británico puede hacerse con el quinto campeonato en sus vitrinas repitiendo hasta 10 de los 17 resultados que se han dado en lo que va de año, con su victoria y un tercer puesto de Sebastian Vettel como el escenario más factible entre ellos.

El #44 encara las cuatro últimas citas del año con la firme intención de aprovechar cualquier oportunidad que se le presente, y la reciente penalización de tres posiciones para su máximo rival en Ferrari en carrera ha provocado que la situación se ponga aún más de cara para él. Hamilton rodó únicamente nueve vueltas en toda la jornada a causa de la incesante lluvia, una cifra que le bastó para confirmar su buen estado de forma en cualquier situación.

“Realmente no ha sido un día de mucha actividad, es una pena porque hoy vino mucha gente. El tiempo era horrible por la mañana, parecía que iba a secarse de cara a los segundos libres, pero de repente el cielo se abrió de nuevo. En los primeros libres sólo di unas cuantas vueltas, porque necesitábamos que los neumáticos nos durasen hasta los terceros libres, y hay muy poco que aprender en mojado, explicó Hamilton. “En los segundos libres esperé hasta el final antes de salir para ver si la pista había cambiado o si los neumáticos habían caído un poco para mi siguiente intento desde mis últimas vueltas. El coche seguía yendo bien, pero parecía que la pista estaba algo más bacheada que en el pasado”.

No obstante, el líder del Mundial se mostró cauto para lo que resta de fin de semana, reconociendo que cualquier error le puede penalizar sensiblemente, al igual que le sucediera a Ferrari en el último Gran Premio. “Los neumáticos intermedios proporcionaban un agarre bastante bueno en las condiciones de lluvia, pero no creo que durasen mucho. De hecho, puedes conducir sobre bastante agua estancada con los intermedios, así que encontrar el punto límite entre el compuesto de lluvia extrema y el intermedio va a ser crucial, ya que puedes perder mucho si te equivocas. Aun así, en general me divertí, me encanta pilotar en esta pista y también es genial en mojado, así que me lo pasé bien hoy”, concluyó.

Bottas no salió del garaje en la sesión vespertina a causa de la lluvia intensa.

En el otro lado del box, Valtteri Bottas rodó incluso menos que su compañero de equipo, puesto que el finés dio siete vueltas en la FP1 pero ni siquiera marcó un crono por la tarde. “Fue un día bastante aburrido, esperando a que se fuera la lluvia. Cuanto más neumáticos usáramos hoy, menos neumáticos tendremos en una hipotética clasificación en mojado, así que preferimos rodar mañana a hoy, dado el número de neumáticos que tenemos. A pesar de rodar tan poco esta mañana, el coche fue realmente bien, a pesar de las condiciones tan pobres, parece un coche sólido tanto en mojado como en seco”, analizó Bottas.

Nuestra configuración del monoplaza tendrá que basarse en las simulaciones y el duro trabajo de la fábrica, y no en el rodaje en la pista

“Los reglajes para mañana y el domingo serán complicados, ya que nadie pudo probar los compuestos de seco, pero imagino que será entonces cuando veamos cómo de buenas son nuestras simulaciones, ya que nuestra configuración del monoplaza tendrá que basarse en las simulaciones y el duro trabajo de la fábrica, y no en el rodaje en la pista. Contamos con neumáticos diferentes a los del año pasado, el asfalto también ha cambiado, así que hay muchos interrogantes por resolver que harán que encontrar los reglajes y la estrategia adecuadas sea difícil. Incluso si conseguimos hacer una buena clasificación no hay nada garantizado para el domingo, algo que hace que el fin de semana sea realmente interesante”, concluyó el de Mercedes, a la espera de comprobar cómo evoluciona climatológicamente el fin de semana.

Fotos: Mercedes AMG F1

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto