¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Gran BretañaSainz, sobre las mejoras del MCL35: «Hubo que desmontarlas por pequeños problemas»

    La particularidad del casco de Norris hizo que distinguirle de Sainz fuese aún más fácil.

    El piloto español de McLaren se mostró positivo a pesar de verse obligado a disputar la segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone con un MCL35 calcado al de Hungría después de tener que quitar las novedades por contratiempos técnicos varios.

    Después de poner a prueba al MCL35 en los dos primeros circuitos de la temporada, el Red Bull Ring y el Hungaroring, a McLaren le tocaba comprobar lo eficiente que es su monoplaza color naranja papaya en las enlazadas del trazado de Silverstone, la cuna de la categoría reina del automovilismo. En Austria el coche de los de Woking sacó nota, mientras que en Hungría no les fue tan bien por un problema de causa indeterminada, y Carlos Sainz hacía presagiar un monoplaza «entre medias» según lo que nos contó en la jornada del jueves.

    El duodécimo y el decimotercer puesto del madrileño y Lando Norris respectivamente en los Libres 1 no eran buenas noticias para los británicos, si bien en la sesión vespertina todo mejoró sensiblemente: Sainz, quinto por detrás de Stroll, un accidentado Albon, ambos Mercedes y Leclerc entre medias, veía la situación de forma bastante diferente a lo presenciado por la mañana, llegando a calificar la jornada de «bastante positiva» incluso.

    El entendimiento entre pilotos e ingenieros es vital en estos casos para encontrar los reglajes adecuados.

    «En los Libres 1 hemos tenido bastantes problemas con el balance y el set-up, pero para los Libres 2 lo hemos mejorado bastante», explicó el #55. La realización se afanó en mostrar el impacto de su alerón delantero con una de las bananas del circuito inglés, un contratiempo mucho más leve que el que llevó a Albon a golpear severamente las protecciones y provocar una bandera roja que alteró los planes de la mayoría de la parrilla.

    «Aun así, hay mucha gente que no ha podido hacer una vuelta buena en Libres 2 por la bandera roja», subrayó Sainz, consciente de que pilotos como Verstappen o alguno de los Renault podrían haber comprometido su resultado final de haber dispuesto de ese intento. «Incluso sabiendo eso, estoy relativamente contento. Ahora tenemos que centrarnos para mañana en adaptarnos a un circuito casi nuevo, porque habrá menos viento y bajará la temperatura», agregó.

    «En los Libres 2 tuve el mismo coche que en Hungría»

    «No estoy muy seguro sobre las mejoras, porque solamente las probé en los Libres 1, y como tuvimos algunos pequeños problemas tuvimos que desmontarlas. En los Libres 2 tuve el mismo coche que en Hungría; no tengo sensaciones concretas con las mejoras, pero creo que el coche va bien aquí», concluyó Sainz, deseoso de ser uno de una vez por todas con el monoplaza y demostrar todo su potencial.

    Fotos: McLaren

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto