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GP AustriaEl 'party mode' de Renault pasa inadvertido para Sainz y Hülkenberg

  • A pesar de la declaración de intenciones de los de Enstone con su nuevo mapa motor para la clasificación, el efecto de su mejora no fue significativo para sus pilotos.
  • Sin embargo, Bob Bell, responsable técnico del equipo, asegura que irán afinando sus modos de motor a medida que avance la temporada y notarán un cambio sustancial.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2018 11:30

El anuncio por parte de Renault en relación a su nuevo ‘party mode’ en clasificación, el cual quedaría a disposición de sus pilotos a partir del Gran Premio de Austria, supuso toda una bocanada de aire fresco para un equipo que avanza poco a poco, sin dar un paso en falso y con una línea de evolución bien marcada.

No obstante, los de la escudería del rombo se vieron finalmente cerrando la última tanda de la clasificación, por detrás de los hombres de Haas, sin poder apreciar esa mejora en rendimiento de la que tanto se había hablado en las horas previas. “No notas ese extra de potencia”, comentó Nico Hülkenberg.

El piloto de la parrilla con más carreras en su haber sin subir al podio aseguró que “necesitamos algo más significativo, para que se pueda notar”, puesto que la mejora actual no había marcado las diferencias tal y como les habría gustado con sus rivales más directos. “Ni si quiera sé en qué estás pensando, o qué te han comentado de lo que tenemos. No es nada del otro mundo, eso es todo lo que te puedo contar”.

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Del mismo modo, Carlos Sainz admitió que utilizó el nuevo mapa, pero, al mismo tiempo, restó importancia a la actualización implementada por parte de Renault en su propulsor. “Sí, pero todo el mundo dispone ya de modos de clasificación. Una vez que llegas a la clasificación te da algo más de rendimiento, pero desde luego estábamos muy lejos de los Haas como para notar cualquier tipo de ventaja con este modo de clasificación”, cerró el madrileño tras quedarse a casi 7 décimas de Kevin Magnussen y a más de 8 de Romain Grosjean.

La perfección no existe

Tal y como confirmó Sainz a Alonso en su última rueda de prensa juntos, Renault es el equipo que más ha progresado durante la temporada.

En Fórmula 1 todo puede cambiar con el devenir de las carreras, a la vez que son numerosos los factores que pueden decantar la balanza de uno u otro lado cada fin de semana de Gran Premio. En Renault son conscientes de que han dado un primer paso en la dirección adecuada, y sus dirigentes técnicos auguran futuras evoluciones basadas en esta modificación, rescatando el lado positivo en todo momento.

Las limitaciones pueden cambiar, por sí solas, durante el transcurso de la temporada

Hay varios modos que podemos desarrollar a lo largo de la temporada y que tendremos disponibles en todas las vueltas, y hay otros que quizás sólo los queramos para dos o tres vueltas, por lo que los usaremos exclusivamente en la clasificación”, relató Bob Bell en torno a la manera en la cual pretenden sacar el máximo de su unidad de potencia. “Esas limitaciones pueden cambiar, por sí solas, durante el transcurso de la temporada”.

“Conforme vayamos ganando una mayor confianza en un nuevo modo de funcionamiento, y a medida que validemos los datos en pista, quizás podamos eliminar las restricciones de kilometraje sobre estos modos. Por lo tanto, quizás comencemos algo conservadores y más tarde abramos la mano”, concluyó Bell, consciente de que aún les queda mucho camino por recorrer.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1 Team

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