Motor.es

GP AustriaSainz: "Haas está medio segundo por delante"

  • Ninguno de los dos pilotos de Renault fue capaz de inmiscuirse entre los diez más rápidos de la jornada del viernes.
  • Sainz fue algo más rápido que Hülkenberg, mientras que ambos mantienen la esperanza de mejorar a medida que avance el fin de semana.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2018 19:15

Como ya viene siendo habitual en Renault, los monoplazas amarillos de la escudería del rombo protagonizaron una primera jornada de Gran Premio bastante alejados del ritmo que suelen mostrar conforme avanza el fin de semana y se acerca la sesión de clasificación, donde enarbolan todo su potencial y sacan a relucir el resultado de todo un aprendizaje cosechado en las tandas de entrenamientos libres anteriores.

A pesar de que en esta ocasión ni siquiera pudieran poner un pie entre los diez primeros, Carlos Sainz fue el piloto más rápido de los de Enstone, y se quedó a menos de una décima de Stoffel Vandoorne en la FP2, quien cerraba el ‘top ten’. Hemos estado trabajando duro para tratar de conseguir los reglajes adecuados en el coche, es obvio que aún no lo hemos logrado”, relató el madrileño.

Sabemos qué tenemos que mejorar para ser más rápidos; creo que tenemos potencial

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #55 se encuentra a tan sólo 6 puntos de su compañero de equipo en la general, una diferencia que seguramente habría sido menor de no sufrir una pérdida de potencia en las últimas vueltas del Gran Premio de Francia, aunque si bien confesó que "no sabemos por qué en este tipo de circuito de asfalto liso nos cuesta un poco", Sainz confía en darle la vuelta tan pronto como disponga de un coche capaz, consciente de la situación de sus rivales directos. “Hemos acumulado una cantidad decente de vueltas, y sabemos qué tenemos que mejorar para ser más rápidos y conseguir un mejor equilibrio. Toro Rosso va muy bien. Han traído una mejora aerodinámica que seguro que les ayuda, por lo que el equipo a batir es Haas. Luego estamos Toro Rosso, McLaren, Force India y nosotros para luchar por detrás de los tres primeros", afirmó Sainz.

"Tenemos más esperanza para este sábado y para la carrera, pero sabemos que nos espera un fin de semana difícil. Los Haas están medio segundo por delante en siete curvas, así que tenemos mucho que recuperar". Los contratiempos que han perjudicado a Renault vienen de lejos, puesto que “también lo tuvimos en Barcelona y en Paul Ricard, y al final nos recuperamos”, así que los de Cyril Abiteboul ya cuentan con medios para resolverlo. "Creo que tenemos potencial”, concluyó Sainz.

Por su parte, Nico Hülkenberg se afincó en la 15º posición en ambas sesiones de libres del viernes, y a pesar de rebajar su crono en algo más de 2 décimas, el piloto alemán de Renault recalcó los problemas que le impidieron rodar en un ritmo similar al del español por la tarde. “No hemos dado con el equilibrio correcto del coche, así que lo hemos abordado como una prioridad. Tampoco progresamos tanto como nos habría gustado entre la primera y la segunda sesión de libres, y el subviraje ha sido nuestro mayor enemigo por el momento. Afortunadamente, es un enemigo que conocemos bien, así que contamos con varias soluciones para remediarlo antes de la clasificación de mañana”, cerró el #27.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel