Motor.es

Brown abre las puertas de McLaren a Sainz: "Podríamos estar interesados"

  • El dirigente de McLaren admite el interés de su equipo por el piloto madrileño que actualmente milita en Renault.
  • Ninguno de los asientos de la formación de Woking están asegurados, y Alonso o Vandoorne podrían salir de la escudería para 2019.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2018 19:30

Cabe la posibilidad de que el mercado de fichajes, tema de conversación más habitual en el paddock a estas alturas de la temporada, sufra más movimientos de los esperados en un inicio de año en el que la continuidad de gran parte de los pilotos de la parrilla en sus respectivos equipos parecía prácticamente asegurada.

El traspaso de fichas entre Force India y Renault, con la presumible marcha de Esteban Ocon a la escudería del rombo, hace que las estructuras que militan en Fórmula 1 no se cierren puertas, y se muestren dispuestas a escuchar ofertas sin tener tomada aún la decisión final. McLaren es uno de esos equipos y, con la permanencia de Fernando Alonso en el equipo aún en duda, más allá de la incertidumbre en torno al futuro de Stoffel Vandoorne, el jefe de los de Woking no descarta la llegada de talento español a la formación británica.

“Comercialmente estaría bien”, comentó Zak Brown respecto a la incorporación de Carlos Sainz a McLaren en la próxima temporada. “Creo que es más importante tener a dos pilotos comercialmente excitantes, que de dónde provengan en particular. Lo interesante para los patrocinadores es tener a los dos mejores pilotos disponibles, sin importarles el país del que sean”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el punto de vista comercial estaría bien para nosotros

El responsable de McLaren aseguró que “Carlos Sainz es un gran piloto y podríamos estar interesados en él”, un comentario que implica muchas consecuencias una vez que ya se ha superado el ecuador de la temporada y el parón veraniego, en el que todos los equipos deben detener su actividad de forma forzosa, está por llegar. “Desde el punto de vista comercial estaría bien para nosotros”, concluyó Brown, respondiendo con una negativa al posible conflicto que surgiría con el fichaje del madrileño y su convivencia con Alonso en la misma estructura, con la idea de sacar un mayor beneficio.

Fuente: MarcaFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel