Motor.es

De Ferran: "Sainz es inteligente y trabajador, tiene un gran potencial"

  • McLaren Racing ha depositado grandes esperanzas en Carlos Sainz, de quien espera que ejerza como líder y guía de Lando Norris.
  • Zak Brown y Gil de Ferran han alabado al joven piloto español, destacando su combinación de experiencia y juventud.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2018 14:30

Podría pensarse que Fernando Alonso va a dejar un vacío imposible de llenar en McLaren, pero la situación del equipo, que ha comenzado una profunda reestructuración para intentar volver a los puestos de cabeza a medio plazo, sin duda ayudará a que Carlos Sainz y Lando Norris tengan menos presión que el español durante la etapa de Honda y el primer año con Renault.

Zak Brown ha hablado sobre su fichaje estrella para 2019, alabando la mentalidad de Carlos Sainz y afirmando que siempre fue la primera opción. “Carlos y yo nos llevamos bien de inmediato. Gran parte de lo que intentamos lograr es una dinámica de equipo de carreras adecuada. Es divertido, es inteligente, hace las preguntas adecuadas, tiene la intensidad propia de los pilotos estrella. Cuando supimos que teníamos que mirar pilotos, él estuvo en lo más alto de una corta lista”, señaló en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

El equipo de Woking ha contado casi siempre con grandes pilotos y, aunque en 2019 no contarán con un campeón por primera vez desde 2008 -temporada en la que Lewis Hamilton consiguió su primer título-, Zak Brown cree que Carlos Sainz cuenta con una combinación ideal para el actual McLaren. “En última instancia, McLaren siempre ha perseguido a los dos mejores pilotos. Estamos en una fase de reconstrucción, será la primera vez que no tengamos a un campeón del mundo desde hace un tiempo. Lo que queríamos hacer era conseguir una mezcla de experiencia y juventud, Carlos tiene ambas, dijo el director ejecutivo de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando tuvimos la oportunidad de contratar a Sainz, nos lanzamos

Gil de Ferran, director deportivo que hace unos meses sustituyó a Eric Boullier al frente de las actividades de McLaren en los circuitos. también destaca que la juventud de Carlos Sainz (24 años) venga acompañada de cuatro temporadas de experiencia en la Fórmula 1. “Hicimos una serie de análisis y estuvo bien contra todos los compañeros de equipo que tuvo. Incluso aunque es muy joven, el año que viene será su quinta temporada en la Fórmula 1, por lo que podríamos considerarle como un piloto experimentado. Cuando tuvimos la oportunidad de contratarle, nos lanzamos. Es inteligente y trabajador, tiene un gran potencial”, aseguró el brasileño.

Fuente: Formula1.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel