Motor.es

Aprobadas oficialmente las carreras sprint del sábado en la F1

La Comisión de la Fórmula 1 ha aprobado la propuesta de Liberty Media de modificar el formato de tres Grandes Premios de esta temporada. En Gran Bretaña, Italia e Interlagos, se sustituirá la clasificación por una carrera al sprint.

Aprobadas oficialmente las carreras sprint del sábado en la F1
Las carreras al sprint deberían ser más intensas y disputadas.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2021 17:35

Tras varios meses de discusiones sobre este asunto, finalmente la Comisión de la Fórmula 1 ha aprobado oficialmente la modificación del formato de los Grandes Premios en tres eventos del calendario 2021.

Por tanto, en las citas de Silverstone, Monza e Interlagos (si el COVID lo permite), la sesión de clasificación del sábado se sustituirá por una carrera corta de 100 km. que servirá para determinar la parrilla de la carrera principal del domingo.

«Se otorgarán tres, dos y un punto respectivamente a los tres primeros clasificados de la carrera del sábado»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto será posible gracias a la votación afirmativa de al menos 28 de los 30 miembros de la Comisión de la Fórmula 1, formada por los 10 equipos de la parrilla y otros tantos miembros de la FIA y Liberty Media respectivamente.

Aunque dicha medida aún debe ser ratificada en la próxima reunión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor (WMSC), lo cierto es que ya es un hecho y la primera prueba de este nuevo formato -que podría implementarse de manera más habitual en próximas temporadas- la veremos el próximo 17 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Como compensación por los gastos adicionales que estas tres carreras puedan generar a consecuencia de accidentes o averías, se aumentará el límite presupuestario de los equipos en 500.000 dólares, medida que entró en vigor este mismo año con una cantidad inicial de 145 millones de dólares para toda la temporada.

Así será el formato de Grandes Premios con carrera al sprint:

Viernes

  • Primera sesión de entrenamientos de 60 minutos con dos juegos de neumáticos a elegir libremente.
  • Formato de clasificación normal con cinco juegos de neumáticos blandos.

Sábado

  • Segundos entrenamientos libres de 60 minutos con un juego de neumáticos a elegir libremente.
  • Clasificación sprint de 100 km con dos juegos de neumáticos a elegir libremente.

Domingo

  • Gran Premio de distancia completa con los dos juegos de neumáticos restantes.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel