Motor.es

Sainz, ¿segundo piloto de Ferrari?: «El equipo por encima de todo, pero nada de segundo»

  • Aunque aún le queda una temporada por delante con McLaren, Carlos Sainz es el hombre del momento por su fichaje por Ferrari para 2021.
  • A le pregunta de si llegará al equipo italiano para ser el escudero de Charles Leclerc, el madrileño fue tajante y muy claro al respecto.
Sainz, ¿segundo piloto de Ferrari?: «El equipo por encima de todo, pero nada de segundo»
Carlos Sainz tiene intención de luchar por el liderazgo de Ferrari. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2020 09:30

Carlos Sainz está sabiendo gestionar muy bien su fichaje por Ferrari, pues ha conseguido mantener intacta su relación personal y profesional con McLaren ante lo que va a ser una intensa temporada 2020.

Pero es inevitable que los medios de comunicación estemos más pendientes de su futuro, el de rojo, pues no en vano ha sido el fichaje del año hasta el momento. Y, una vez confirmada la noticia, las valoraciones son numerosas y la mayoría apuntan en una dirección: Ferrari querrá que Carlos Sainz ejerza de escudero de lujo del que apunta a su piloto franquicia para el futuro, Charles Leclerc.

«No, yo no he firmado nada en lo que ponga que voy a ser segundo piloto», afirma Carlos Sainz el respecto. «En mi contrato pone, como en todos los que he firmado, que el equipo está por encima del piloto, pero no pone nada de segundo ni de apoyo de nadie. Lo que sé es que daré todo por Ferrari y daré todo lo que necesiten, sobre todo, para intentar ganar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Yo trato a todos los pilotos por igual, todos somos rivales y hay que ir a por todas»

El piloto madrileño afirma que no tiene intención de tratar a Charles Leclerc de un modo distinto al que lo hace con el resto de pilotos, pero teniendo muy claro que el bien del equipo es lo más importante. «A mí me da igual el color del coche. Yo trato a todos los pilotos por igual, todos somos rivales y hay que ir a por todas. Si hay una situación complicada, tomaría la decisión correcta, no os preocupéis», apunta Sainz.

El podio de Brasil, la guinda

La popularidad de Carlos Sainz se disparó tras su primer podio en la F1, pero lo cierto es que dicho resultado no fue más que la guinda de un pastel cocinado a fuego lento durante varias temporadas y que en 2019 salió del horno.

Por tanto, ante la pregunta de si el podio de Brasil originó su fichaje por Ferrari, Sainz prefiere ver la situación de un modo más global. «Todo ayuda y un podio más todavía, sobre todo saliendo último en una carrera en seco y con los adelantamientos que hubo. Seguro, pero yo creo que también ayudan los años en Toro Rosso, en Renault… Todo ayuda. Cuando un equipo como Ferrari te evalúa para ficharte tiene en cuenta las 102 carreras que llevo. Las habrán analizado y habrán tomado una decisión».

¿Y qué coche de empresa utilizará Carlos Sainz? El español aún no sabe siquiera si tendrá descuento en la compra de un Ferrari, pero tampoco es algo en lo que haya pensado demasiado por el momento. «Ferrari sólo me mandó el contrato para firmar, no me mandó nada más. Lo firmas con una sonrisa en la cara que ya os podéis imaginar. Lo de tener descuento en un Ferrari está en periodo de negociación, no lo he mirado. Tengo que investigar un poco más cuando vaya a Maranello. Sé que en McLaren me prestan un coche y me lo cambian cada seis meses. A mí me gustan los coches oscuros, no me gusta dar el cante», concluye.

Fuente: COPEFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel