Motor.es

Russell admite estar «celoso» de Sainz y el resto de pilotos con coche ganador

  • No cabe duda de que George Russell es uno de los mayores talentos de su generación, pero al británico aún le esperan unos años en equipos modestos.
  • No es el caso de Albon, Norris, Sainz, Leclerc o Verstappen, que empiezan a coger el testigo de la generación anterior en los equipos competitivos.
Russell admite estar «celoso» de Sainz y el resto de pilotos con coche ganador
George Russell, piloto de Williams Racing. - Williams Racing

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2020 11:30

La Fórmula 1 es un mundo muy exclusivo en el que sólo 20 pilotos tienen acceso a un asiento de titular en la categoría reina. Si además nos fijamos en los que tienen opciones de conseguir victorias y podios, dicha lista se reduce aún más, con sólo tres equipos de la actualidad en condiciones reales de acceder a las posiciones de honor en cada carrera.

En 2021, presumiblemente sólo Mercedes contará con pilotos de gran experiencia, pues Ferrari alineará a Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Red Bull hará lo propio con Max Verstappen y Alexander Albon. Si extendemos dicho grupo a McLaren, la alineación tampoco será excesivamente madura, con Daniel Ricciardo y Lando Norris en los monoplazas naranjas.

«Sé que mientras siga haciendo mi trabajo lo mejor que pueda, esa oportunidad vendrá»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es de extrañar, por tanto, que George Russell se muestre impaciente por ascender en su carrera, pues muchos de los que han sido sus rivales en las categorías inferiores están comenzando a destacar. «Todos somos jóvenes, todos queremos tener una carrera exitosa y victorias, justo ahora, en este momento. Pero si hacemos el trabajo y rendimos, todos tendremos nuestra oportunidad. Eso es todo lo que puedo hacer en este momento», dice el británico.

El reciente fichaje de Carlos Sainz por Ferrari o el de Ricciardo por McLaren despiertan cierto sentimiento de envidia en Russell, que en cualquier caso confía en tener su oportunidad. «Ver a mis compañeros en coches potencialmente ganadores es algo de lo que obviamente estoy un poco celoso, porque quiero estar allá arriba también. Sin embargo, sé que mientras siga haciendo mi trabajo lo mejor que pueda, esa oportunidad vendrá, ya sea el próximo año, dentro de dos años, cinco años, diez años. Debería llegar».

Russell es miembro del programa de pilotos de Mercedes, conjuntamente con Esteban Ocon. Pero la marca alemana tiene en Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a una dupla perfectamente compenetrada, por lo que ambos deben esperar su oportunidad en otros equipos.

Al británico le sorprendió un poco el movimiento de Sainz, pero admite que los italianos han apostado por construir un futuro exitoso y sólido. «Me cogió un poco por sorpresa, pero todo tiene sentido. Ferrari debe comenzar a mirar hacia el futuro, con Charles y Carlos, que podrían ser su alineación en los próximos cinco, seis o siete años. Creo que en cualquier organización esa estabilidad es lo que hace falta. Dos pilotos megabuenos codo con codo, y lo mismo ocurre con Lando (Norris) y Danny (Ricciardo)», asegura.

En lo que a su futuro respecta, por el momento Williams es su única preocupación y rehúsa comentar cualquier rumor al respecto de sus próximos movimientos. «El hecho es que estoy contratado por Williams en este momento. No es ningún secreto que también estoy contratado por Mercedes, efectivamente me poseen, son mis gerentes. En este momento estoy totalmente concentrado en el trabajo que tengo por delante. Hay mucha especulación, pero no me gusta comentar especulaciones», concluye.

Fuente: Sky SportsFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel