Motor.es

GP MiamiCarlos Sainz, inspirado en la remontada del Real Madrid para reconducir su situación

El cuarto accidente en tres Grandes Premios de Carlos Sainz ha vuelto a añadir presión a la situación del piloto de Ferrari. Sin embargo, el español se muestra mucho más relajado de lo que podría pensarse y busca inspiración en otro deporte.

Carlos Sainz, inspirado en la remontada del Real Madrid para reconducir su situación
Carlos Sainz se sube al Ferrari #55 en Miami.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2022 11:30

La remontada del Real Madrid para meterse en una nueva final de la Champions League de fútbol maravilló al mundo del deporte el pasado miércoles. No es nuevo en el equipo blanco y Carlos Sainz, gran seguidor, es consciente de ello.

Por eso, no es de extrañar que el madrileño busque la inspiración de Benzema, Rodrygo, Vinicius y compañía para revertir una situación que se le complica cada vez más en este inicio de temporada de Fórmula 1.

Cuarto accidente en cinco carreras

La temporada comenzó de manera agridulce para Carlos Sainz, que a pesar de conseguir dos podios consecutivos vio como Charles Leclerc era mucho más competitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cambio, cuando el Ferrari comenzó a ser muy competitivo en manos de Sainz, llegaron los errores e infortunios que lo han sumido en una crisis que preocupa a sus seguidores y a Ferrari.

Primero fue el accidente de Australia, luego los dos de Imola (uno de ellos responsabilidad de Daniel Ricciardo). Y este viernes, el cuarto en Miami. El tiempo pasa y el marcador sigue en contra, como le ocurrió al Real Madrid ante el Manchester City de Pep Guardiola.

«No es que necesite que el Real Madrid me demuestre que puedes cambiar las cosas súper rápido en el deporte, pero es un gran ejemplo de cómo funciona», admite Carlos Sainz sobre este asunto.

«A veces pasas por una mala racha y de repente, sólo necesitas un clic, algo cambia y si siempre crees en ello, siempre sucede. Al Real le quedaban cinco minutos, a mí me quedan 19 carreras. Así que creo que todavía tengo mucho tiempo», reitera el piloto de Ferrari.

Lo de Imola no ha afectado en Miami

Preguntado por la presión ejercida en su persona por el abandono de Imola, Carlos Sainz ha afirmado que no ha influido para nada en su accidente de Miami.

«No mucho, en realidad. Siento que cuando sucede algo como lo de Imola, que está un poco fuera de tu control, es mucho más fácil dejarlo atrás porque no puedes hacer nada contra eso», afirma Sainz.

«Sí, es bastante fácil, 24 horas normalmente hacen el trabajo para mí. Desde entonces, únicamente trato de concentrarme en Miami, prepararme bien para aquí. Disfrutar también de la vida en Miami y concentrarme en lo próximo, como siempre», concluye.

Fuente: GP FansFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel