¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP MiamiSainz pasa página: «El coche es competitivo, confío en nuestro rendimiento»

    Sainz pasa página: «El coche es competitivo, confío en nuestro rendimiento»
    Sainz sólo pudo marcar un crono reseñable con neumáticos medios.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz4 min. lectura

    Un tercer accidente consecutivo que no hace sino empeorar una racha totalmente negativa de Carlos Sainz en su octava temporada en Fórmula 1 lastró su experiencia en los libres del viernes, aunque el #55 confía en remontar en lo que resta.

    Las desgracias nunca vienen solas: tras dos Grandes Premios consecutivos sin puntuar (salvo por la experiencia al sprint en Imola), Carlos Sainz confiaba en dejar atrás su mala suerte en Miami... pero nada más lejos de la realidad.

    Sobre un asfalto «sucio y abrasivo con los neumáticos», sumado al hecho de que la humedad en el ambiente también influyó en el comportamiento de los monoplazas, el #55 arrancó con buen pie, pero la alegría duró poco, como de costumbre.

    Trompo y pinchazo

    Como parte del habitual programa llevado a cabo por Ferrari, Sainz y Leclerc comenzaron los entrenamientos libres haciendo uso del compuesto medio de Pirelli para pasar al blando poco después.

    Sin embargo, nada más montar un juego de estos últimos, Sainz perdió el control de su monoplaza e hizo un trompo que dañó tanto el neumático que le provocó un pinchazo, con el consecuente paso por boxes para remediarlo. A pesar de terminar la mañana en la 6º posición, como el más rápido con gomas medias, no todo estaba perdido.

    De hecho, el piloto español de Ferrari comandó el doblete temporal junto a su compañero a la tarde... hasta que, poco antes de cumplirse los primeros 20 minutos de los Libres 2, se fue contra las protecciones al perder la parte trasera de su F1-75.

    «Obviamente no es la mejor forma de empezar el fin de semana después de que un costoso latigazo acabara con nuestro viernes antes de tiempo», reconoció Sainz. «Aun así, creo que el coche era competitivo y confío en nuestro rendimiento».

    A pesar del aparente resurgir de Mercedes, aún por confirmar, Leclerc ha demostrado que Ferrari sigue disponiendo de un coche capaz de aspirar a todo incluso en un circuito que es nuevo para todos, a la espera de saber si la fiabilidad permite a Red Bull plantarles cara tanto en clasificación como en carrera.

    La confianza de Sainz puede verse mermada seriamente si el madrileño no comienza a cerrar fines de semana al menos sin errores por su parte, aunque la superioridad que los de Maranello exhibieron al comienzo de la temporada no se ha visto reflejada en su totalidad en lo que a puntos se refiere.

    «No tiene sentido seguir pensando en lo que ha ocurrido hoy [...] La peor parte es el trabajo extra para los mecánicos»

    «No tiene sentido seguir pensando en lo que ha ocurrido hoy, nos centraremos en mañana y la carrera. La peor parte es el trabajo extra para los mecánicos, hablaré con ellos y con el resto del equipo. Estoy deseando que llegue mañana», terminó Sainz.