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    GP TurquíaA Sainz le tocará remontar en Istanbul Park: motor nuevo y sanción

    A Sainz le tocará remontar en Istanbul Park: motor nuevo y sanción
    Carlos Sainz afrontará el Gran Premio de Turquía muy centrado en la remontada.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Ferrari ha confirmado que Carlos Sainz recibirá la nueva especificación del motor de este año en el Gran Premio de Turquía, por lo que será penalizado y estará obligado a partir desde el fondo de la parrilla en la carrera del domingo.

    Tal y como le ocurrió a Charles Leclerc en el pasado Gran Premio de Rusia, Carlos Sainz será penalizado en Istanbul Park tras confirmar Ferrari que el piloto español recibirá la nueva especificación de su motor en el trazado turco.

    Con motivo de la 16ª prueba de la temporada, Carlos Sainz usará por tanto el cuarto motor del año, superando así el límite de componentes permitidos por el reglamento de la Fórmula 1. Al cambiar todas sus piezas y superar las 15 posiciones de sanción en parrilla, los comisarios obligarán al madrileño a partir desde el fondo de la misma, por lo que la remontada será obligada si quiere extender su racha de ocho carreras consecutivas en los puntos.

    Al menos Sainz podrá contar con un propulsor más potente gracias a la actualización de su sistema eléctrico, que ahora es capaz de recuperar más energía en menos tiempo. Con este cambio, Ferrari espera no tener que asumir ninguna penalización más de aquí al final de una temporada en la que varios han sido los pilotos que han sobrepasado el límite de motores permitido por reglamento.

    Aunque aún no está confirmado, es probable que Lewis Hamilton también sea penalizado por exceder el límite de componentes del motor, algo a lo que el mismo Max Verstappen tuvo que hacer frente en Sochi, así como Valtteri Bottas de manera consecutiva en los Grandes Premios de Italia y Rusia.

    Y es que la temporada está siendo más competida y accidentada de lo habitual en los últimos años, lo que sin duda ha afectado sobremanera a la integridad de los motores.

    Fuente: Scuderia Ferrari / Fotos: Scuderia Ferrari