Motor.es

Gasly ve a AlphaTauri capaz de plantar cara a McLaren y Ferrari

La primera carrera de la temporada demostró que la disputa por el liderato del grupo intermedio será tan intensa y competida como siempre. AlphaTauri aspira a protagonizar la lucha junto a McLaren y Ferrari.

Gasly ve a AlphaTauri capaz de plantar cara a McLaren y Ferrari
Pierre Gasly precede a los McLaren y el Ferrari de Carlos Sainz.

2 min. lectura

Publicado: 10/04/2021 11:30

Aunque Pierre Gasly se marchó de Sakhir con un abandono tras sufrir un accidente en la primera vuelta de carrera, el piloto francés es bastante optimista en relación a la temporada 2021 de su equipo, AlphaTauri.

La formación italiana dejó muy buena impresión en los test de pretemporada, así como en la clasificación del sábado en el Gran Premio de Bahréin, en la que Pierre Gasly obtuvo una prometedora quinta posición en parrilla. Mientras, el debutante Yuki Tsunoda partió 13º tras un problema en su última vuelta de la Q2 y finalizó en la novena posición el domingo.

«Vamos a luchar con ellos en todos los circuitos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que con el ritmo que hemos mostrado en Bahréin estamos en la lucha con Ferrari y McLaren y eso es lo positivo», señala un positivo Pierre Gasly. «Creo que, claramente, vamos a luchar con ellos en todos los circuitos».

Llegarán novedades en Barcelona

De cara al Gran Premio de España, cuarta carrera de la temporada, AlphaTauri prepara un nuevo paquete aerodinámico con el que debería asentarse en el top 5 del campeonato de constructores.

Pierre Gasly ve al equipo de Faenza capaz de plantar cara a McLaren y Ferrari en todo tipo de circuitos y no sólo en los que se adapten mejor a las cualidades del AlphaTauri AT02 motorizado por Honda.

«Creo que hemos mostrado un ritmo muy fuerte en clasificación», recalca el piloto francés. «Ahora sólo tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, centrarnos en el siguiente Gran Premio y asegurarnos de que conseguimos los puntos. Estoy seguro de que volveremos a pelear con ellos», ha concluido Gasly en relación a McLaren y Ferrari.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel