Motor.es

La última vez que McLaren venció a Ferrari fue en 2011: «Significaría mucho repetir»

El inicio de la temporada 2020 ha sido una pesadilla para Ferrari, que incluso ve como varios equipos de mitad de parrilla le plantan cara y superan. Su viejo rival, McLaren, es uno de ellos y quiere volver a terminar el campeonato de constructores por delante.

La última vez que McLaren venció a Ferrari fue en 2011: «Significaría mucho repetir»
McLaren superó a Ferrari en 2011, pero desde entonces los italianos han sido inalcanzables. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2020 11:30

Ya se han disputado las tres primeras carreras de la temporada y el balance de Ferrari y McLaren es muy distinto, pues aunque ambos han conseguido ya un podio, el equipo italiano languidece en la quinta posición del campeonato de constructores mientras la formación británica se sitúa en la tercera con 14 puntos más que su eterno rival.

A ello hay que sumarle que, en este momento, McLaren es considerado un equipo de mitad de parrilla que evoluciona favorablemente en dirección a la cima, mientras que Ferrari ha decepcionado en su intento de plantar cara a Mercedes y parece cada vez más sumido en una profunda crisis.

«Todavía tenemos una actualización por estrenar. Ferrari parece estar en una posición difícil en este momento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso coloca a McLaren en disposición de finalizar la temporada 2020 por delante de Ferrari en el campeonato de constructores, algo que no sucede desde 2011. En aquella temporada, Red Bull dominó con mano de hierro el Mundial y sólo la McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton opuso algo de resistencia, con la Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa a mucha distancia.

Primera oportunidad en diez años

Aunque a buen seguro McLaren querría vencer a su rival en mejores circunstancias, lo cierto es que tiene la oportunidad diez años después y Lando Norris considera que lograrlo impulsaría aún más al equipo.

«Tenemos la oportunidad de vencer a Ferrari, de pelear contra ellos durante toda la temporada», afirma el piloto británico. «Significaría mucho para nosotros como equipo dar el siguiente paso y vencer a un equipo que ha estado liderando durante algunos años, durante muchos años, para mostrar el progreso que hemos logrado».

El MCL35 parece estar en disposición de superar al SF1000.

McLaren tiene previsto implementar actualizaciones en el MCL35 en Silverstone, por lo que el optimismo de Norris es aún mayor al considerar que Ferrari ha perdido su oportunidad de avanzar con las novedades que introdujo en Estiria y Hungría.

«Nos daría un poco más de impulso para continuar y vencerlos en el futuro», insiste Norris. «Todavía tenemos una actualización por estrenar. Ferrari parece estar en una posición difícil en este momento. Implementaron sus grandes actualizaciones, o muchas de ellas, en Budapest, por lo que parece más esperanzador de lo que esperábamos, pues no están funcionando de ninguna manera como estamos acostumbrados».

¿Y qué pasa con Carlos Sainz? el piloto español compite con McLaren mientras ve como su futuro equipo sufre para pisar el podio y se ve superado por la formación a la que dejará al término de la presente temporada.

«Se han hecho bromas, pero nada que le esté afectando», admite Norris. «Sé cómo funciona el karma y con qué facilidad las cosas pueden volverse en tu contra. Creo que habrá algunas carreras esta temporada en las que Ferrari nos vencerá con bastante facilidad y Carlos será el que diga: “Mira quién se está riendo ahora”. Sé que la Fórmula 1 puede cambiar, y probablemente harán un muy buen trabajo para volver a ser muy competitivos», concluye. Próximo asalto, a partir de este viernes en Silverstone.

Fotos: Scuderia Ferrari | McLaren Racing

Compártela en:

Pixel