Motor.es

GP PortugalSainz: «Algunas piezas de Nürburgring no funcionaron y no las tenemos en Portimao»

Tras un fin de semana complicado en Nürburgring, Carlos Sainz espera reencontrarse con las buenas sensaciones del McLaren MCL35 y disfrutar del estreno de la Fórmula 1 en Portimao.

Sainz: «Algunas piezas de Nürburgring no funcionaron y no las tenemos en Portimao»
Carlos Sainz, motivado para el Gran Premio de Portugal. - McLaren Racing

5 min. lectura

Publicado: 22/10/2020 20:15

A pesar de pescar un meritorio quinto puesto, Carlos Sainz se despidió de Nürburgring con una sensación agridulce tras pelearse durante todo el fin de semana con el equilibrio del nuevo paquete aerodinámico del Mclaren MCL35.

Así las cosas, de cara al Gran Premio de Portugal, Sainz espera que el aprendizaje de las últimas semanas le permita completar un fin de semana más competitivo. «Hemos realizado muchos análisis y hemos aprendido mucho en las últimas semanas. Hemos aprendido que algunas piezas de Nürburgring funcionaron y otras no. A este circuito hemos traído las piezas que han funcionado», aclara Sainz.

«El coche que llevó Lando en Nürburgring es prácticamente el mismo con el que hemos empezado el año»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el Gran Premio de Bélgica, McLaren ha ido introduciendo progresivamente novedades aerodinámicas que culminaron en Nürburgring, donde Sainz fue el elegido para llevar el paquete completo. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

«Dentro de los paquetes que probamos hay muchas piezas y algunas nos han funcionado y otras no, de tal modo que afectan al coche entero», aclara Sainz. «No puedo daros más detalles de si nos quedaremos con las piezas probadas recientemente o no. El tema es que un F1 es muy complejo y si una pieza del paquete falla, hace que el resto del coche falle. Hay que tener mucho cuidado».

Y es que Racing Point y Renault se han convertido en una clara amenaza para el campeonato de constructores, en el que los tres equipos se encuentran separados por sólo seis puntos. «El coche que llevó Lando en Nürburgring es prácticamente el mismo con el que hemos empezado el año y diría que no va mal porque estuvo luchando por la cuarta plaza, así que incluso sin mejoras el coche nos permite luchar por cosas, a pesar de que Renault haya ido mejor últimamente».

¿Puede unirse Ferrari a la pelea?

Ferrari es el cuarto equipo en liza, pero cede ya 36 puntos con McLaren, ¿podría unirse a la fiesta si el nuevo difusor que los italianos estrenarán en Portimao da buenos resultados? «Ferrari a una vuelta nos puede ganar en cualquier momento, se vio en Eifel. No sé cuánto podrán remontar quedando sólo seis carreras, pero a Ferrari no le importa tanto el campeonato de constructores, lo que quieren es recuperar el ritmo y solucionar los problemas de 2020. Dependerá mucho de si pueden sumar puntos con los dos pilotos».

Y eso es lo que más le interesa a Carlos Sainz, que en 2021 vestirá de rojo. A pesar de ser objeto de bromas por el mejor rendimiento de McLaren, el español se lo toma con filosofía. «Espero reír yo el último. Me lo estoy tomando con mucha calma. Hay bromas aquí y allá, bromas en las redes sociales, bromas en todas partes, pero no estoy preocupado, no me lo tomo muy en serio. Ojalá sea yo el que se ría por última vez el año que viene».

Portimao, una sorpresa agradable

Este fin de semana, Sainz y el resto de pilotos competirán en Portimao por primera vez, ya que el trazado luso se estrena en el calendario de la Fórmula 1. Aunque el español prefiere Imola, admite haber quedado gratamente sorprendido tras conocer el circuito a pie.

«Por la historia y el circuito en sí, Imola me parece uno de los mejores circuitos del mundo, así que a mí me gusta más Imola», afirma Sainz. «Pero la verdad es que Portimao me ha impresionado tras la vuelta que he dado hoy caminando. Es un circuito especial, un circuito diferente. Hay unos cambios de rasante increíbles... unas subidas y bajadas que no había visto en ningún otro circuito, ni siquiera en Spa o Austin, por lo que le voy a dar una oportunidad a Portimao antes de elegir entre ambos», concluye.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel