Motor.es

GP EifelSainz: «Con el coche de hace dos carreras, quizás habríamos luchado por el podio»

El piloto español de McLaren volvió a referirse al estilo de pilotaje diferente que le obligó a adoptar el nuevo paquete aerodinámico que el equipo no ha conseguido, por el momento, que funcione igual de bien que en el túnel de viento.

Sainz: «Con el coche de hace dos carreras, quizás habríamos luchado por el podio»
Sainz continúa fuera del Top 10 en la clasificación de pilotos. - McLaren

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2020 16:45

El único McLaren superviviente en la pista de Nürburgring, después de dos abandonos consecutivos en Mugello y Sochi, fue el de Carlos Sainz. El piloto madrileño fue capaz de mantenerse en el asfalto mientras que hasta cinco rivales se vieron obligados a abandonar por diversos motivos, uno de ellos su compañero de equipo, quien vivió un Gran Premio accidentado: motor nuevo para la carrera por una fuga de agua por analizar y un nuevo contratiempo en la unidad de potencia que lo sustituía que le llevó a decir adiós en la vuelta 42.

Para colmo de males, Sainz no acabó satisfecho a pesar de lograr una quinta posición que, a fin de cuentas, deja un sabor agridulce a McLaren. «No estoy muy contento, un quinto puesto que sabe a poco», asestó el #55. «Cuando ves a Ricciardo y a Pérez por delante, en el podio… y ves que se nos ha escapado una oportunidad de luchar por ese podio…», continuó reflexionando en voz alta.

El #55 fue el elegido para probar las novedades aerodinámicas en carrera tras disponer sólo de una sesión de libres.

¿Habría sido posible optar al podio con el MCL35 de este GP? Sainz tiene clara su respuesta, pero la puntualización que realizó justo después denota que el nuevo paquete aerodinámico inconcluso le ha afectado sobremanera. «Con el que hoy he tenido no, desde luego que no, pero quizás con el de hace dos carreras igual sí», afirmó en relación a sus opciones de podio en este trazado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Una carrera complicada, teníamos mucho más graining que los otros equipos. El coche se iba de morro muchísimo, abres más el graining y eso te cuesta bastante más degradación. Espero que por lo menos esto sirva, hay 60 vueltas de análisis, de datos para que volvamos a la fábrica, investiguemos qué hay en este nuevo paquete, que no acaba de darme buen feeling ni las sensaciones o el rendimiento que esperábamos», agregó Sainz.

«Cuando lo pasas no mal, pero lo vas sufriendo en carrera 60 vueltas… acabas la carrera un poco desubicado»

«Para mí la carrera ha empezado más cuando Ocon ha tenido el problema y me he podido poner en aire limpio. Ahí conseguí extender la vida del neumático más de lo que me esperaba. He empezado a recuperar algo de tiempo a Pérez y a Lando, pero… arg, aun así, es que no iba cómodo, iba sufriendo. Hoy ha sido un día sufrido, no iba constante ni cómodo con el coche. Sí, es un quinto puesto que son 10 puntitos que saben bien, pero que también… no sé, cuando lo pasas no mal, pero lo vas sufriendo en carrera 60 vueltas… acabas la carrera un poco desubicado», prosiguió el español.

Finalmente, Sainz reparó en los puntos perdidos tras haber caído ya en el campeonato de constructores por detrás de Racing Point, 120 contra los 116 puntos de los de Woking, mientras que Renault está a la zaga con 114. «Tendremos que investigar qué ha pasado con Lando, porque son puntos que para el campeonato eran importantes. Se nos siguen acercando, poco a poco, si no nos han adelantado ya… Entre el fallo del motor y lo poco que hemos corrido este fin de semana, sobre todo con mi coche, hay deberes y hay que remontar», concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel