Motor.es

El GP de Portugal de F1 reduce su aforo tras el incremento de positivos por COVID-19

El plan inicial de permitir la asistencia de 46.000 espectadores en el retorno de la Fórmula 1 a Portugal tras 24 años de ausencia ha tenido que ser reducido a 27.500 tras el repunte de casos positivos por infección de coronavirus.

El GP de Portugal de F1 reduce su aforo tras el incremento de positivos por COVID-19
Portimao tendrá que conformarse con 27.500 espectadores.

2 min. lectura

Publicado: 21/10/2020 09:30

Poco a poco, la Fórmula 1 ha ido permitiendo la presencia de espectadores en las gradas de los circuitos europeos que han acogido Grandes Premios en las últimas semanas. El primero fue Monza y, desde entonces, la presencia de aficionados ha sido variable, pero constante.

Y en Portimao volverá a ocurrir, aunque no con las cifras inicialmente esperadas, pues los organizadores habían puesto 46.000 entradas a la venta y, tras las restricciones impuestas por el gobierno portugués la semana pasada, dicha cifra ha tenido que bajar hasta las 27.500 localidades.

«Las autoridades sanitarias y administrativas han determinado nuevas limitaciones y prohibiciones con respecto a la presencia del público en el Gran Premio de Portugal»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Como es bien sabido, Portugal incrementó la semana pasada las medidas para combatir la pandemia COVID-19, según lo determinado por el gobierno, con una serie de medidas restrictivas adicionales que entraron en vigor en el territorio nacional», ha explicado la entidad organizadora a través de un comunicado.

«Como consecuencia de estas nuevas medidas, las autoridades sanitarias y administrativas también han determinado nuevas limitaciones y prohibiciones con respecto a la presencia del público en el Gran Premio de Portugal, es decir, una nueva disminución en el número total de espectadores permitidos», señala.

«Nos gustaría mucho que el momento actual fuera diferente para que todo pudiera suceder de otra manera, pero tenemos que adaptarnos a las situaciones, a medida que se nos presentan, y resolverlas dentro de las posibilidades a nuestro alcance».

Aunque Portugal sigue siendo uno de los países que más controlada tiene la pandemia, la escalada de casos en Europa también ha afectado al territorio luso, que la semana pasada registró su récord de casos positivos (2.608) en un sólo día, además de registrar 100 muertes en esa semana.

Compártela en:

Pixel