¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Países Bajos - Libres 3Verstappen, el más rápido de unos terceros libres marcados por un accidente de Carlos Sainz

    El piloto español se fue contra el muro de la curva 3 y en Ferrari tendrán que reparar su monoplaza para la clasificación.

    Fernando Alonso marcó el quinto mejor crono de la sesión tras los Red Bull y los Mercedes.

    Max Verstappen, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se repartieron los tres primeros puestos de los últimos libres previos a la clasificación del GP de los Países Bajos y, como ocurrió en las otras dos tandas de entrenamientos, hubo una interrupción con una bandera roja.

    El causante fue Carlos Sainz. El madrileño perdió el control de su monoplaza en la temida curva 3 del sinuoso trazado neerlandés y se dio contra el muro. Cuando llegó al box estaba notablemente molesto por lo sucedido, especialmente porque este golpe le puede provocar varios cambios en su unidad de potencia que conlleven penalización. Y eso, en un circuito donde la clasificación se presenta fundamental, es un serio contratiempo.

    Una vez reanudada la sesión tomó los mandos Fernando Alonso, aunque al final fue cayendo hasta la 5ª posición. Acabó detrás de los Red Bull y los Mercedes, una buena posición de partida de cara a la clasificación, donde previsiblemente pugnará por llegar a la Q3.

    Además del golpe de Sainz, hubo varias excursiones por las escapatorias y sustos que casi acaban contra las protecciones, como los protagonizados por Vettel o Schumacher entre otros.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Países Bajos

    La clasificación se disputa a partir de las 15:00h, y se presenta frenética y con previsión más que probable de incidentes.

    Fotos: Red Bull Racing