Motor.es

GP Países BajosSainz comienza muy arriba en Zandvoort: «Es una pista impresionante»

La primera jornada de entrenamientos en el reestreno de Zandvoort en la Fórmula 1 ha dejado a los Ferrari en lo más alto de la clasificación, con Charles Leclerc liderando la tabla y Carlos Sainz alabando el trazado neerlandés.

Sainz comienza muy arriba en Zandvoort: «Es una pista impresionante»
Carlos Sainz, en el peralte de Zandvoort.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2021 18:20

Al final de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos, Carlos Sainz y Charles Leclerc registraron el tercero y cuarto tiempo más rápido respectivamente en sus Ferrari SF21.

Sin embargo, hubo un largo descanso en la sesión después de que Sebastian Vettel tuviera que detener su Aston Martin a un lado de la pista con un problema en el sistema híbrido, lo que obligó a los comisarios a emplear mucho tiempo en asegurarse de que era seguro tocar el coche sin sufrir una descarga eléctrica. Hasta ese momento, Sainz y Leclerc habían completado 12 vueltas con neumáticos duros.

La sesión se reanudó cuando quedaban ocho minutos en el reloj y todos los pilotos salieron con neumáticos blandos. Sainz dio así otras siete vueltas para un total de 19, finalizando con un mejor tiempo de 1:11.601, mientras que Leclerc, que hizo otras seis vueltas para un total de 18, fue solo 22 milésimas más lento y cuarto más rápido con un tiempo de 1:11.623.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Nuestro ritmo de carrera no fue tan bueno como el rendimiento de una sola vuelta»

Ya en la segunda sesión de entrenamientos, Charles Leclerc y Carlos Sainz encabezaron la hoja de tiempos con un tiempo más rápido de 1:10.902 y 1:11.056 respectivamente.

Una vez más, la segunda hora de entrenamientos se interrumpió varias veces debido a problemas técnicos o errores, que en Zandvoort se cobran un alto precio a consecuencia de la presencia de escapatorias de grava. Los pilotos de la Scuderia Ferrari comenzaron la sesión con neumáticos del compuesto medio, antes de cambiar a los blandos para una simulación de clasificación.

Para terminar la jornada, ambos pilotos cambiaron a la configuración de carrera para realizar tandas largas, finalizando Leclerc con un total de 29 vueltas y Sainz con una menos, 28.

Charles Leclerc

«Creo que todavía tenemos bastante potencial para mejorar. Pinta bien por ahora, pero no debemos dejarnos llevar porque sólo es viernes y creo que nuestros competidores aún tienen un poco de rendimiento por revelar».

«Realmente disfruté conduciendo en el nuevo Zandvoort. Sientes la inclinación de manera muy especial en la primera vuelta cronometrada y, en general, es una pista divertida para pilotar».

Charles Leclerc, el más rápido del día en Zandvoort.

«En la carrera no creo que haya muchos adelantamientos, por lo que será importante asegurar una buena posición en la parrilla mañana. Nuestro ritmo de carrera no fue tan bueno como el rendimiento de una sola vuelta, así que nos centraremos en eso».

Carlos Sainz

«Es una pista impresionante y diferente a la que estamos acostumbrados. Fue divertido probar diferentes trazadas en los Libres 1 en las curvas peraltadas y empujar un poco más en los Libres 2. ¡Lo disfruté hoy y el ambiente con los fans cerca de la pista es genial!».

«En términos de rendimiento, nos sentimos confiados desde el principio con el equilibrio y el rendimiento del coche. Logramos hacer una tanda decente con neumáticos blandos, mientras que otros coches competitivos quedaron atrapados por las banderas, por lo que tal vez sea por eso que nos vemos tan arriba en la hoja de tiempos».

«Seguro que tenemos margen para mejorar, pero aún así el coche se ha comportado bien y ha sido un viernes positivo para nosotros».

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel