Motor.es

Sainz repasa su mejor temporada en la F1: "Sienta genial cumplir los objetivos"

  • Carlos Sainz ha finalizado su quinta temporada en la Fórmula 1 ofreciendo el mejor rendimiento de su carrera y liderando la recuperación de McLaren en la pista.
  • El piloto español ha sido sexto en la clasificación de pilotos y le ha proporcionado a su equipo el 66% de los puntos de esta temporada.
Sainz repasa su mejor temporada en la F1: "Sienta genial cumplir los objetivos"
Carlos Sainz ha estado mejor que nunca este año. - McLaren Racing

6 min. lectura

Publicado: 07/12/2019 15:30

No cabe duda de que Carlos Sainz ha sido uno de los mejores pilotos del año en la Fórmula 1 y posiblemente merezca con claridad el galardón honorífico de revelación de la temporada 2019.

Sainz ha ofrecido una consistencia espectacular, pero también maniobras y momentos brillantes que le han permitido llamar la atención de todo el paddock, que por fin valora al madrileño como merece.

Finalizar sexto en el campeonato de pilotos ha sido el complemento perfecto, pues ha logrado imponerse a dos pilotos que han competido para Red Bull esta temporada: Pierre Gasly y Alexander Albon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Desde el día que llegué a McLaren, tuve buenas sensaciones sobre el equipo, el coche, el ambiente y la dirección que estaba tomando este equipo”, recordó Carlos Sainz en su columna habitual de la web oficial de la Fórmula 1. “La temporada tuvo algunos momentos difíciles, como el comienzo del año y justo después de las vacaciones de verano, con diferentes problemas fuera de mi control que nos dejaron sin puntos en tres carreras consecutivas cada vez. Pero nunca nos rendimos”.

Efectivamente, tras un inicio complicado con tres carreras sin puntos, Sainz mantuvo la tranquilidad para, poco a poco, convertirse en el claro líder del grupo intermedio.Sabía que estábamos teniendo mala suerte y era sólo cuestión de tiempo que las cosas empezaran a funcionar. Mantuvimos la cabeza baja, centrados en nuestros principios básicos y luego los puntos comenzaron a llegar”, relató el español.

El mejor momento del año fue el podio de Brasil.

McLaren ha recuperado el impulso positivo este año, pero Sainz no quiere acomodarse pues el equipo quiere seguir mejorando para volver a ganar. “Todavía hay muchas áreas de mejora y sería un tremendo error perder ese enfoque que hemos podido mantener durante toda la temporada. En términos de rendimiento general, siempre hemos sido uno de los pocos equipos que luchan por dominar el grupo intermedio cada fin de semana y fuimos recompensados ​​con el cuarto lugar en el campeonato de constructores”.

En un plano personal, Sainz admite estar encantado, pues ha logrado lo máximo que estaba a su alcance, incluso un poco más. Terminar sexto en el campeonato de pilotos probablemente era impensable al comienzo de la temporada, por lo que sienta genial lograr nuestros objetivos más ambiciosos este año. Estoy muy agradecido con todos en el equipo, tanto en la fábrica como en la pista, y también quiero enviarles un agradecimiento especial a los aficionados por su increíble apoyo”.

La despedida

Tras el Gran Premio de Abu Dhabi, muchos pilotos permanecieron en Yas Marina para despedir la temporada con el test de neumáticos organizado por Pirelli. Algo que para muchos es un trámite tedioso, pero que Sainz valora especialmente.

“El miércoles volví a subirme al coche para probar los neumáticos de 2020”, recordó Sainz. Este test es más importante de lo que la mayoría de la gente piensa. Soy un gran amante de los test, los disfruto mucho. No puedo entender por qué algunos pilotos prefieren saltarse los test en lugar de hacer otras 100 vueltas en un coche de F1”.

Con la restricción reglamentaria que la FIA impone a la Fórmula 1, son pocas las oportunidades de hacer pruebas lejos del escenario competitivo de los Grandes Premios, algo que Sainz considera muy beneficioso aprovechar. No hacemos muchos test actualmente, por lo que cualquier posibilidad que tenga es buena para probar neumáticos nuevos o configuraciones que no tuvimos tiempo de experimentar durante la temporada. Esta semana, en Abu Dhabi, incluso probé dos monos de carrera Sparco diferentes para el próximo año, que son más resistentes al fuego (¡aunque me sentía raro al estar completamente vestido de blanco!)”, señaló.

“Si tengo la oportunidad de pilotar, ¡siempre digo que sí!”, recalcó Sainz, que lamentó tener que despedirse de un monoplaza que le ha permitido ofrecer su mejor versión como piloto. “Volver al volante fue una excelente manera de terminar una gran temporada con el MCL34, que ha sido un muy buen amigo. Fue un poco triste decirle adiós”.

Fuente: Formula1.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel