Motor.es

Sainz: "La vuelta final de Abu Dhabi fue como luchar por el Mundial"

  • Carlos Sainz consiguió adelantar a Nico Hülkenberg en la última vuelta de la temporada, logrando así el punto que necesitaba para finalizar sexto en el campeonato.
  • El piloto español lo vivió con gran intensidad y ha explicado cómo fue la maniobra y la mentalidad con la que afrontó la carrera decisiva.
Sainz: "La vuelta final de Abu Dhabi fue como luchar por el Mundial"
Carlos Sainz, en el circuito de Yas Marina. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2019 11:30

Puede parece que un sexto puesto en el Mundial de Fórmula 1 es algo secundario, pero para los pilotos que compiten en la llamada «Fórmula 1,5» es el equivalente a proclamarse campeones del mundo frente a un rival con un coche superior.

Tanto Mercedes, como Ferrari y Red Bull están a un nivel de rendimiento al que no pueden aspirar los demás equipos, por lo que ser el mejor del resto es una victoria. Y vencer a uno de ellos, un logro impensable.

Eso es lo que ha conseguido Carlos Sainz al terminar sexto en el Mundial, pues ha vencido a dos rivales que han pilotado un Red Bull durante varias carreras este año. Pierre Gasly compitió en el equipo austriaco durante las 12 primeras pruebas, siendo sustituido por Alexander Albon en las nueve restantes. Finalmente, ninguno de ellos pudo con el español de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el desenlace no estuvo exento de emoción, pues entrando en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, Sainz y Gasly estaban empatados a 95 puntos y eso le daba el sexto puesto al francés, al contar con un segundo como mejor resultado por un tercero del español.

Pero Sainz supo ingeniárselas para adelantar a Nico Hülkenberg en la curva 11, la última oportunidad para ejecutar la maniobra. "Fue la vuelta final más emocionante, ¡fue como un campeonato mundial para mí! Me acerqué a Nico con el fin de lanzarme en la curva 9, pero decidí esperar e intentarlo en la 11. No conseguí la salida de la curva 10 que quería, así que llegué a la 11 un poco atrás", reconoció Carlos Sainz.

“Vi un hueco en el interior, pero era muy pequeño”, contaba el español tras finalizar la carrera en Yas Marina. Al igual que con Pérez (en Brasil), me dije: 'Si funcionó con él, tengo que intentar que funcione con Nico'. Así que hice el movimiento. Es una locura que peleemos en la última vuelta en la última oportunidad de adelantamiento".

"Adopté un enfoque de campeonato mundial, tratando de ponerme un poco bajo presión"

Finalmente, Sainz pudo adelantar al alemán, alcanzando así el décimo puesto y sumando un punto más que Gasly, lo que le permitía finalizar la temporada sexto del campeonato. "En la F1 moderna, vencer a dos muchachos que tuvieron un coche mucho más rápido durante 10 carreras, y aún así lograr casi 100 puntos y el sexto puesto en el campeonato, es algo que antes de comenzar la temporada ni siquiera podía plantearme, señaló el piloto de McLaren”.

Para mentalizarse de cara a la última carrera, Sainz cuenta que se preparó como si estuviera disputando el título mundial, lo que le permitió rendir al máximo nivel. “Sabía que iba a ser difícil, pero tenía una pequeña oportunidad y lo conseguimos. Adopté un enfoque de campeonato mundial, tratando de ponerme un poco bajo presión y pensando que algún día podría verme luchando por el título. Funcionó bien", concluyó.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel