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El punto fuerte del motor Ferrari no es la potencia, desvela Bottas

Uno de los grandes avances que Ferrari ha experimentado este año es el motor, que tras dos temporadas a un nivel inferior al de sus rivales se ha vuelto a colocar como el referente de la parrilla. Valtteri Bottas conoce ambos y este es su veredicto.

El punto fuerte del motor Ferrari no es la potencia, desvela Bottas
Valtteri Bottas está gratamente sorprendido con el motor Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2022 11:30

Valtteri Bottas se ha pasado al ‘bando enemigo’, al menos en lo que respecta al motor. Y es que, tras haber competido durante cinco temporadas consecutivas con Mercedes, el piloto finlandés disfruta este año del renacido propulsor Ferrari.

El equipo italiano, que tras la sanción impuesta por la FIA de manera privada ha sufrido mucho para tener un motor competitivo en las dos últimas temporadas, vuelve ahora a lo más alto y la unidad de potencia tiene gran parte de culpa en ello.

«Desde las salidas de las curvas, parece que da más opciones sobre qué marchas usar, etc»

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El Ferrari F1-75 se ha mostrado muy rápido, fiable y también adaptable a cualquier circunstancia. Y muchos señalan la potencia de un motor completamente renovado para esta temporada como una de las principales claves del resurgimiento de la Scuderia.

Sin embargo, alguien que conoce bien el motor Mercedes y que este año ha pasado a competir con el propulsor italiano considera que el punto fuerte de este no es la potencia.

Un motor muy manejable

Valtteri Bottas comienza señalando que ambos son muy distintos a la hora de ser gestionados, estando el Mercedes más automatizado en varios de sus parámetros.

«El despliegue de energía y la estrategia en carrera es diferente en términos de cómo lo administras», desvela Bottas. «Parece que con la unidad de potencia de Ferrari, el piloto hace más cosas manualmente en comparación con el Mercedes, con el que había muchos más modos automáticos».

«Al menos en Alfa Romeo, hay más gestión manual, más responsabilidad para el piloto. No me importa. Es bueno administrar la batería y esas cosas», señala el finlandés, ganador de 10 Grandes Premios de Fórmula 1.

Pero, en lo que respecta al rendimiento puro de la unidad de potencia italiana, Bottas señala que «en la potencia del motor, honestamente, no hay gran diferencia. ¡Eso significa que progresaron desde el año pasado!».

Ferrari no cuenta con la velocidad punta más alta, pero sí con el motor más manejable.

«Para mí, la mayor diferencia es la manejabilidad», aclara el finlandés de Alfa Romeo. «Es una fortaleza del motor de Ferrari, la capacidad de conducción. Desde las salidas de las curvas, parece que da más opciones sobre qué marchas usar, etc. La maniobrabilidad, diría yo, es la gran ventaja del motor Ferrari».

No en vano, Ferrari se ha mostrado superior a sus rivales a la salida de las curvas, en las que la tracción y progresividad del motor son importantes. Esto también resulta ventajoso a la hora de gestionar los neumáticos en carrera, ya que contribuye a minimizar la degradación por cargas longitudinales.

Fuente: The Race

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