Motor.es

GP FranciaSainz sorprende y se coloca séptimo: "No nos veíamos como equipo de Q3"

  • A pesar de las pocas esperanzas que tenía el madrileño en la jornada del viernes, el joven de la escuadra gala ha sido el mejor del resto, séptimo.
  • RS.18 ha dado un paso evidente que le ha permitido luchar con más energía por la última ronda de la clasificación.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2018 18:00

El viernes, después de las dos sesiones de libres, Carlos Sainz no era muy optimista para pasar a la Q3. El madrileño sufría, al igual que su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, para coger el ritmo de los diez primeros; asimismo, el sábado en la clasificación, los discípulos de la escuadra del rombo han cambiado el guión mostrando un buen grado de competitividad en la zona media.

Sainz se adentró en la última ronda de la clasificación, mientras que Hülkenberg no entró a la última parte. Con McLaren totalmente desinflado y encallados en la Q1, Renault tenía una preocupación menos en pista, aunque Haasvolvió a ser una amenaza. “Las sensaciones han sido muy buenas. Después de los libres, no nos veíamos como equipo de Q3. Estábamos sufriendo igual que en Barcelona, no encontrábamos esas tres décimas que nos sacaba el Haas. Al final, uno de ellos se ha metido en un lio y el otro se ha chocado. Hemos quedado delante de ellos y, junto con una buena vuelta en Q3, nos ha ayudado a ser séptimos”

Estaba complicado ser el mejor del resto porque Haas iba más rápido. Hemos aprovechado que han fallado ellos para colarnos. Tenemos cosas que analizar porque no esperábamos meternos con tanto lio con los Sauber, los Force India o con los Haas. Pensábamos que en Canadá habíamos dado un paso importante, pero llegamos a este tipo de circuito y todavía nos toca sufrir un poquito. Personalmente, estoy contento con el coche, ha subrayado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a la incertidumbre del tiempo que hará en tierras francesas, que se ha palpado en la propia clasificación con lluvia intermitente, el español ha predicho que, si mañana la carrera no se ve alterada por el agua, todos los conjuntos intentarán ir a una parada. “Mañana hay una previsión meteorológica parecida a la de hoy. Hoy ha llovido durante la clasificación; en el sector uno, siempre caían gotas y perdíamos un poco el tren trasero. En cuanto estrategia, creo que todo el mundo intentará ir a una parada”, ha explicado.

Nico Hülkenberg, de Renault, no ha pasado a la Q3, firmando la decimosegunda posición para el domingo.

Ante esta subida de expectativas, Sainz ha confesado que Renault necesitaba tener una jornada marcando esta autoridad. “Hacía falta marcar este resultado, ser el mejor del resto. Estábamos un poco preocupados ayer, nos veíamos lejos de los Haas y no lo esperábamos. De repente, somos el mejor del resto con un poco de ayuda externa, pero es un buen paso adelante”, ha finiquitado.

Fuente: Movistar F1Fotos: Renault F1 Media

Pixel