Motor.es

Racing Point confirma la marcha de Sergio Pérez

Sergio Pérez dejará el equipo Racing Point al final de la temporada 2020, poniendo fin a una asociación de siete años con el equipo afincado en Silverstone. Esto deja la puerta abierta a la llegada de Sebastian Vettel, que no tardará en ser confirmado.

Racing Point confirma la marcha de Sergio Pérez
Sergio Pérez se marcha del equipo al que tanto ha dado en los últimos 7 años. - Racing Point

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2020 21:25

Se venía anticipando semanas atrás, pero la vertiginosa temporada 2020 y el positivo por coronavirus que tuvo a Sergio Pérez ausente de dos carreras ha retrasado el anuncio. Ahora ya es oficial y el piloto mexicano abandonará Racing Point para ser sustituido por Sebastian Vettel en 2021.

En las siete temporadas en las que Sergio Pérez ha formado parte de Force India y Racing Point, ‘Checo’ ayudó al equipo a lograr algunas hazañas memorables, incluidos cinco podios, la mayoría de ellos contra todo pronóstico. Esos buenos resultados también ayudaron al equipo, en ese momento llamado Force India, a lograr dos cuartos puestos consecutivos en el campeonato de constructores en 2016 y 2017.

«Fuera del coche, ‘Checo’ es un verdadero personaje y un buen amigo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ello, Racing Point quiere agradecer a Sergio Pérez su arduo trabajo y dedicación a lo largo de estos años, así como desearle mucho éxito en el futuro. Otmar Szafnauer, director ejecutivo de BWT Racing Point F1 Team, ha declarado que «Checo ha sido parte de la familia de Silverstone durante siete años y en ese tiempo se ha convertido en uno de los pilotos más completos de la parrilla. Increíblemente rápido el sábado y el domingo, ha establecido su reputación como un competidor tenaz y juntos hemos disfrutado de momentos fantásticos».

«Si alguna vez hubo opciones de podio, ‘Checo’ estaba listo para saltar sobre él y esos cinco podios representan algunos de los mejores días en la historia de este equipo. Fuera del coche, ‘Checo’ es un verdadero personaje y un buen amigo, y ha sido un placer trabajar con él durante tanto tiempo. Aunque nos despediremos al final del año, aún quedan nueve carreras y muchas oportunidades para que ‘Checo’ protagonice algunos recuerdos más especiales con este equipo».

Todas estas buenas palabras no sirven, sin embargo, para que Sergio Pérez pueda cumplir un contrato en principio firmado hasta 2022, ya que Lawrence Stroll quiere a un piloto de mayor renombre como Sebastian Vettel para iniciar el periplo del equipo como representante oficial de Aston Martin en la Fórmula 1.

Fuente: Racing PointFotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel