Motor.es

GP BahreinSainz y Verstappen en Bahrein: extraños en la noche

Los jóvenes pilotos de Toro Rosso llegan a Bahrein con la ilusión de quien va a disputar su primera carrera de Fórmula 1 en la noche. Ambos saben lo que es pilotar sin luz natural, pero ninguno en la máxima categoría del automovilismo. Esperan olvidar el Gran Premio de China.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2015 10:30

Toro Rossoes la única escudería de la parrilla con dos debutantes esta temporada, ya que entre los pilotos de Manor, Will Stevens debutó en el gran premio nocturno de Abu Dhabi 2014. Por tanto, Carlos Sainz y Max Verstappen serán en Bahrein, como cantaba Sinatra, 'Strangers in the night'. Pero no tan extraños, pues ambos saben lo que es pilotar de noche, aunque ninguno lo ha hecho en Fórmula 1. Los jóvenes de la escudería de Faenza viajan a Sakhir con la esperanza de olvidar el negativo Gran Premio de China, donde ambos tuvieron que abandonar. "Esta pista suele producir una buena carrera, y el año pasado la recuerdo como uno de los mejores momentos de la temporada", asegura Carlos Sainz.

El Gran Premio de Bahrein se disputará de noche, algo que gusta a los de Toro Rosso. El español tiene recuerdos más cercanos sobre pilotar sin luz natural: "Competir en la noche con un coche de Fórmula 1 será un reto interesante, algo diferente, aunque he competido en una carrera de GP3 en la noche de Abu Dhabi". Verstappen lleva más tiempo sin correr en estas circunstancias, por lo que se muestra ilusionado: "Será una experiencia interesante para mí, pero en realidad no es algo nuevo ya que corrí de noche en los go-karts. Lo que me gusta de las carreras nocturnas es que la pista se enfría y puedes ir más rápido, ¡eso siempre es bueno!".

El de Sakhir es un trazado nuevo para Carlos y Max, que llegan a la cuarta prueba del año con 6 puntos cada uno. "Nunca he estado en Bahrein, así que no sé qué esperar del propio país", reconoce Sainz. La experiencia de Verstappen allí es mayor, pero no en el trazado en el que van a rodar este fin de semana: "He estado en Bahrein y de hecho corrí en la pista de go-kart al lado del circuito de Fórmula 1. Pero mi única vez en el trazado que visitamos ahora fue una vuelta en bici". Así define el madrileño el circuito: "La pista de Sakhir tiene largas rectas que crean un buen montón de oportunidades de adelantamiento. Luego hay un sector medio apretado que también tiene algunas curvas de alta velocidad, seguido de un punto de frenada muy desafiante en la curva 10, creo, donde es muy fácil bloquear los neumáticos delanteros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel