Motor.es

GP ChinaCarlos Sainz: ‘’Intentando alcanzar a los Force India, cometí un error’’

Toro Rosso se fue de vacío de Shanghái tras un mal día en un Gran Premio en el que pronto las cosas se torcieron para Carlos Sainz que, tras un error de pilotaje, debió completar el resto de la carrera a contracorriente.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2015 14:40

El madrileño sigue manteniendo los pies en el suelo a pesar de su buen inicio de temporada y, tras un mal fin de semana, no dudó en reconocer su parte de culpa tras terminar un Gran Premio de China muy condicionado por su error de pilotaje en la primera fase de la carrera. "Hoy ha sido una carrera muy difícil para nosotros. Empezamos con los neumáticos duros [compuesto medio], pero la pista estaba muy sucia al principio, por lo que de inmediato sufrí una considerable falta de agarre”.

A pesar de las condiciones de la pista, Carlos Sainz intentó mejorar posiciones, fijando como objetivo a los Force India, que contaban con menos ritmo de carrera que el de Toro Rosso. “Cuando estaba atacando fuerte para alcanzar a los Force India antes del primer stint, cometí un error. ¡Es una verdadera lástima! Cuando pusimos los neumáticos blandos volví a sentirme bien y cómodo con el coche. Luego, por desgracia, tuvimos un problema con la caja de cambios, que todavía tenemos que investigar lo que sucedió, y que nos hizo perder más tiempo. Sin ese problema creo que podríamos haber estado en la pelea por los puntos", lamentó el español que llegó a detenerse casi por completo hasta que consiguió subsanar el fallo en la caja de cambios y, posteriormente, reemprender la marcha. También lo lamentaba el Jefe de Equipo Franz Tost, reconociendo que ambas cosas evitaron que el español terminara en los puntos. "Lástima del trompo de Carlos después de su buen comienzo. Más tarde, perdido algo de tiempo ya que su caja de cambios se quedó en punto muerto y ahora tenemos que averiguar por qué sucedió".

Max Verstappen debió abandonar por segunda vez en tres carreras. En esta ocasión estaba completando una actuación brillante y, cuando tenía el séptimo puesto prácticamente asegurado, el monoplaza sufrió un fallo mecánico que llenó el cockpit de humo y bloqueó el tren trasero del Toro Rosso. Como consecuencia de ello, se hizo necesaria la aparición del coche de seguridad, que no volvió al pit-lane hasta la última vuelta. Tras esta carrera, el equipo desciende a la sexta plaza del campeonato, rebasado por Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel