Motor.es

Giovinazzi, objetivo de Sauber y Haas

  • El tercer piloto de Ferrari está siendo sondeado por los dos equipos cliente de la marca italiana.
  • Sauber quiere un sustituto del convaleciente Pascal Wehrlein y Haas busca estrechar lazos con Maranello a través de las sesiones libres de los viernes.

2 min. lectura

Publicado: 15/02/2017 08:30

Antonio Giovinazzi, subcampeón de las GP2 Series y actual piloto reserva de Ferrari, es el último objetivo de los dos equipos cliente de los italianos. La marca de Maranello ha apostado por el piloto italiano y le ha preparado un programa de sesiones en el simulador, así como diferentes jornadas de test a lo largo de la temporada para que vaya aclimatándose a la Fórmula 1.

Pero tanto Sauber como Haas, que cuentan con el propulsor Ferrari, pretenden darle más tiempo en pista a Giovinazzi ofreciéndole algunas sesiones de entrenamientos libres de los viernes como incentivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambas formaciones están negociando con Ferrari, algo que en el caso del equipo estadounidense ha sido confirmado por el propio Gunther Steiner. “No puedo confirmar que haya algo oficial, pero estamos hablando con Ferrari”, dijo en declaraciones a Motorsport. Por otro lado, Monisha Kalterborn quiere tener un recambio a punto por si Pascal Wehrlein tuviese problemas médicos tras su accidente en la Race of Champions de Miami y Giovinazzi ha sido el elegido. Otra de las opciones que ambos equipos manejan es Charles Leclerc, que ya ha rodado en la primera sesión de entrenamientos libres de los viernes en los Grandes Premios de Gran Bretaña, Hungría, Alemania y Brasil de 2016 con Haas.

Fuente: MotorsportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel