Motor.es

Vettel: "Cuando llegué a Ferrari, tuve claro que había mucho por hacer"

  • El piloto alemán de Ferrari ha relatado el proceso de transformación que la Scuderia afrontó en 2015 tras la marcha de Fernando Alonso y Marco Mattiacci.
  • Desde entonces, el equipo italiano ha cumplido un plan de reorganización que se culminó con un cambio en los métodos de trabajo durante los últimos seis meses de 2016.

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2017 13:30

Ferrari siempre ha tenido la presión de ganar y, cuando se hace necesaria una reorganización del equipo, no es sencillo pedirle tiempo a los aficionados de la casa de Maranello. Pero el trío formado por Maurizio Arrivabene, Mattia Binotto y Sebastian Vettel parecen haber encontrado el modo adecuado de devolver la gloria a Ferrari.

El piloto alemán llegó a la Scuderia en 2015, tras la marcha de Fernando Alonso y varias personas importantes del equipo, entre las que destacaban Luca di Montezemolo y Marco Mattiacci, sustituidos por Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer año fue prometedor, pues el equipo obtuvo el subcampeonato de constructores tras haber sido cuarto en 2014 y Vettel consiguió tres victorias. Pero en 2016, tras un inicio complicado con un buen coche lastrado por errores e infortunios, el desarrollo del monoplaza se estancó y el equipo perdió terreno con respecto a Red Bull, que finalmente consiguió el subcampeonato.

Al respecto, Sebastian Vettel afirma que pronto le quedó claro que el equipo necesitaría cambios antes de volver a optar a la victoria en el campeonato y que 2016 fue muy importante para la transformación de Ferrari. “Cuando empezamos hace dos o tres años, estaba claro que había mucho trabajo por hacer, mucho por reorganizar, creo que el equipo estaba a un nivel bajo. El espíritu fue muy bueno el primer año, en 2015. Creo que el año pasado fue muy bueno, obviamente no por los resultados, pero sí en cuanto a crecimiento del equipo”, afirmó el piloto alemán.

Vettel considera que los problemas surgidos el año pasado ayudaron a mejorar al equipo y que, tras el parón veraniego, la atmósfera cambió por completo y la tranquilidad llegó a Maranello. “Es bueno también tener momentos bajos y superar los periodos complicados, aunque sean muy desagradables. Si miras carrera a carrera no lo es, pero lo que sucede en segundo plano es importante. Creo que la gente siempre mantuvo la fe y, como dije, los últimos seis meses han sido muy tranquilos”.

Sin duda es algo que han sabido transmitir en este inicio de temporada, completando unos test muy consistentes, pero manteniendo en todo momento un perfil discreto y alejado de los grandes titulares. Ahora ha llegado la primera victoria en el Gran Premio de Australia, pero Sebastian Vettel la considera un pequeño paso de los muchos que Mercedes les obligará a dar si quieren alzarse con el título mundial. “Hemos hecho nuestro trabajo y comienza a dar sus frutos lentamente. Ahora hemos alcanzado lo máximo y estamos arriba, pero es un pequeño logro. Si ves contra quien competimos, creo que Mercedes ha sido maravilloso durante los últimos años: increíble esfuerzo de equipo, increíbles los dos pilotos. Creo que Valtteri (Bottas) se adaptó y está haciendo un trabajo fantástico para el equipo. Desde fuera no se aprecia un eslabón débil por lo que podemos ver, así que serán los rivales a batir”, finalizó diciendo el cuádruple Campeón del Mundo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel