Motor.es

Vettel, muy optimista para 2018: el SF70-H "es una buena base sobre la que crecer"

  • La temporada 2017 de Ferrari permitió a la formación italiana volver a soñar con un título mundial tras varios intentos infructuosos.
  • La fortaleza de Mercedes y Lewis Hamilton lo impidieron, pero Sebastian Vettel cree que tienen todo lo necesario para ganar carreras.

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2017 09:30

Sebastian Vettel tuvo al alcance de la mano su quinto título mundial durante gran parte de la temporada 2017, en la que plantó cara a Lewis Hamilton con un Ferrari SF70-H que comenzó la temporada siendo el monoplaza más completo de la parrilla.

Pero la menor fiabilidad del motor italiano y algunos errores de pilotaje por parte del piloto alemán hicieron que sus opciones se esfumaran y Mercedes volvió a reeditar un doblete que ha sido una constante desde 2014. “Hubo carreras en las que podríamos haberlo hecho mejor, carreras en las que yo podría haber rendido mejor, pero también hubo carreras en las que lo deberíamos haber hecho mucho peor y no lo hicimos. Obviamente, algunas carreras se destacan y recibimos muchos elogios por ello, otras veces ocurre todo lo contrario, pero es parte del juego”, reconoció Sebastian Vettel a modo de análisis de la temporada.

¿Y en 2018? El reglamento cuenta con modificaciones menores como la supresión de la aleta de tiburón, el monkey seat y el T-Wing o la incorporación del Halo, pero el concepto general del coche permanece intacto. Por tanto, los equipos buscan evolucionar el monoplaza de 2017 en lugar de renovarlo profundamente. “Siempre es el mismo juego y, obviamente, el reglamento permanece igual en su mayor parte. Creo que tenemos una base buena y saludable sobre la que crecer a primeros de año, así que espero que continúe (el buen rendimiento de 2017)”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sebastian Vettel ha sido un duro contendiente para Lewis Hamilton.

No en vano, el Ferrari SF70-H ha ganado cinco carreras y ha obtenido 20 podios este año, por lo que Sebastian Vettel considera que es una excelente base sobre la que construir un coche capaz de dar el último paso para lograr el campeonato. “Lo que tenemos que hacer es dar el último paso, siempre es el más complicado. Ya hemos hecho mucho trabajo en los últimos dos meses con vistas a hacer el coche más rápido y a conseguir más potencia en el motor, ahora queda ver dónde estamos (con respecto a los demás equipos)”.

Todos los equipos han mostrado tener puntos débiles este año y Ferrari no ha sido una excepción, pero Vettel cree que lo más importante es ser consciente de cuáles son dichas debilidades para minimizarlas. “Creo que lo más importante para los pilotos y el equipo es entender dónde somos fuertes y cuáles son nuestras debilidades”. Ferrari ya ha confirmado que presentará su nuevo monoplaza de Fórmula 1 el próximo 22 de febrero a través de un evento retransmitido por Internet a todo el mundo. Un año más, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen serán sus pilotos titulares.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel