Motor.es

Vettel espera ser "algo más sensato" en sus duelos de 2018

  • El primer piloto de Ferrari reconoció en la gala del 'Hall of Fame' de la FIA que su enfrentamiento con Hamilton le exige más que cualquier otro.
  • Acciones como las de Bakú o Singapur afectaron a Vettel en su lucha por el mundial, algo que intentará corregir para el año que viene.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2017 17:30

El piloto que liderase el campeonato hasta el comienzo del parón veraniego, Sebastian Vettel, comentó la forma en la que ha vivido la lucha por el título mano a mano con Lewis Hamilton durante el evento del Hall of Fame del pasado martes.

El alemán de Ferrari aprovechó la mayoría de oportunidades de las que dispuso para llegar a lo más alto, pero las dos victorias de Hamilton en Bélgica e Italia, tras el doblete de los de Maranello en Hungría antes de las vacaciones, fue el precursor de una gira asiática desastrosa para la escudería del Cavallino Rampante que acabó de decidir la batalla por el mundial.

No hay duda de su talento y su velocidad; Hamilton es muy rápido y no comete demasiados errores

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“No hay duda de su talento y su velocidad”, comentó Vettel del nuevo tetracampeón del mundo. “Es muy rápido y no comete demasiados errores”. El #5 no tuvo opción en ocasiones como la recta principal de Barcelona, cuando Hamilton le pasó por potencia pura después de varias vueltas batallando sin descanso, pero el de Heppenheim se atrevió a establecer un paralelismo histórico sobre su rivalidad con el piloto de Mercedes. “Jacques decía que Schumacher era el mejor y el más difícil contra el que pelear. Es exactamente eso, si luchas contra el mejor, eso te lleva al siguiente nivel”.

Ferrari dominó en el Hungaroring a pesar de que Vettel completase parte de la carrera con el volante torcido.

La fiabilidad del propulsor Ferrari comprometió varias carreras tanto suyas como de Kimi Räikkönen, pero su golpe a propósito contra Hamilton en Bakú o la defensa quizás demasiado agresiva hacia Max Verstappen en Singapur le perjudicaron de igual manera, y estas fueron decisiones que tomó él mismo. “Muchas de las cosas que he hecho estaban bien, pero a día de hoy lo veo algo diferente, o quizás de manera más sensata, que espero que me permita hacerlo mejor”.

Por su parte, Todt destacó el talento natural y la combinación armoniosa entre equipo y monoplaza de la que disfrutó el #44 este año, pero Vettel admitió que, de haber reflexionado un tanto más decisiones tan importantes como las que mencionó, quizás la balanza se habría decantado de su lado o al menos habría quedado sin opciones algo más tarde que en el Gran Premio de México.

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel