Motor.es

GP MalasiaSebastian Vettel: ''Puedo ganar a los Mercedes''

El alemán de Ferrari estuvo a punto de conseguir la pole position en el Gran Premio de Malasia, quedando a sólo 74 milésimas del tiempo de Lewis Hamilton y batiendo a un discreto Nico Rosberg por casi cuatro décimas sobre una pista mojada.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2015 16:20

Sebastian Vettel se cree capaz de batir a los Mercedes después de haber estado a punto de conseguir la primer plaza en la clasificación. Un suspiro le separó de Lewis Hamilton sobre pista húmeda y ese es uno de los condicionantes con los que el cuatro veces Campeón del Mundo cuenta para intentar lograr la victoria con su Ferrari mañana. "Creo que podemos [ganar]. Sería fabuloso complicarles la vida, las cosas han sido demasiado fáciles para ellos en los últimos meses. Hay lluvia en el ambiente y, si cae sobre la pista en el momento adecuado, puede ser algo bueno para, pero también puede ser perjudicial. Nuestro ritmo es decente, pero tenemos que ser realistas, Mercedes tiene una ventaja y no ha desaparecido".

Por su parte, Lewis Hamilton empezará la carrera desde la pole, la cuadragésima de su carrera deportiva. El inglés basó su victoria parcial en su primer intento de vuelta rápida, como él mismo reconoció. "La primera vuelta fue bastante buena, siempre es difícil porque ninguno de nosotros ha pilotado este fin de semana con agua. La primera vuelta es lo desconocido y no quieres correr demasiados riesgos". Pensando ya en la carrera de mañana, Lewis advirtió que "será una carrera difícil. Al ser más temprano que la clasificación, hará más calor y los neumáticos se degradarán más".

El derrotado del día fue el alemán Nico Rosberg, para el que un tercer puesto en parrilla no es suficiente consuelo. "Sencillamente no piloté lo suficientemente bien y estoy molesto por ello. El tercer lugar no es suficientemente bueno para mañana”, aunque al menos tiene a su favor que partirá desde la zona limpia de la parrilla. “El lado limpio definitivamente debe ayudarme a rebasar a Sebastian", apuntó el alemán que tantos dolores de cabeza de dió a Hamilton el año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El compañero de Vettel,Kimi Räikkönen, terminó la clasificación en una discreta undécima plaza tras salir demasiado tarde a pista en la Q2 y verse sorprendido por la lluvia.

Compártela en:

Pixel