Motor.es

Según Abiteboul, Ricciardo no se dejó embaucar por Red Bull y Honda

  • El máximo responsable de Renault ha cuestionado el discurso adulador en relación a Honda y las críticas hacia su marca.
  • Cyril Abiteboul considera que Daniel Ricciardo no se ha dejado impresionar por ese juego y es consciente de que Renault necesitará tiempo.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2018 11:30

La relación entre Renault y los dos equipos de Red Bull ha sido muy tormentosa en los últimos años y, ahora que ambas organizaciones han confirmado su separación para 2019, las críticas están lejos de suavizarse.

Red Bull y Toro Rosso no cesan de alabar las bondades de su nuevo socio motorista, Honda, mientras Max Verstappen, Christian Horner y Helmut Marko aprovechan cualquier ocasión para destacar la escasa potencia del motor Renault que aún impulsa al Red Bull de este año.

Pero Daniel Ricciardo, que ya ha firmado su contrato con el equipo oficial de Renault para 2019, se mantiene alejado de un juego que Cyril Abiteboul, máximo responsable de la marca gala, califica de broma. “Creo que son un poco injustos con Renault, considero que Honda está progresando, pero toda la comunicación de Toro Rosso con respecto a Honda, cuando han utilizado 11 o 12 motores, sinceramente, creo que es una broma, no me impresiona”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Abiteboul considera que Ricciardo aceptó la oferta de Renault al no caer en la trampa de Red Bull, que afirma que el año que viene Honda superará en prestaciones al motor francés. No creo que Daniel quedara impresionado por la estrategia de comunicación de Red Bull con respecto a Renault, a Honda y lo perfectos que son (Honda). Que puedan influir en un tipo como Pierre Gasly y no en alguien como Daniel Ricciardo lo puedo entender y es algo que respeto”, comentó.

Toda la comunicación con respecto a Honda cuando han utilizado 11 o 12 motores, sinceramente, creo que es una broma

Daniel Ricciardo ha firmado por un equipo que necesitará tiempo para ganar carreras, pues aunque ha ascendido en la parrilla de manera notable, la desventaja de tiempo por vuelta con respecto a la cabeza no ha descendido. “Hemos sido muy honestos en el sentido que le hemos presentado los hechos. No hice una representación o una promesa en relación al año que viene o lo que obtendrá respecto a su salario. Nos estamos volviendo extremadamente directos en todo esto. Él tenía el trato sobre la mesa en términos de acuerdos financieros, pero también en cuanto al equipo, el estado de forma en el que estamos, la responsabilidad que tenemos por ser parte de la construcción del equipo y, por lo tanto, de un coche que todavía no está al nivel de Red Bull y no lo estará el próximo año, creo que él lo sabe”, afirmó Cyril Abiteboul.

Compártela en:

Pixel