Motor.es

Verstappen duda de la decisión de Ricciardo, pero descarta victorias con Honda hasta 2020

  • El todavía compañero de Daniel Ricciardo en Red Bull duda que Renault haya sido una buena elección deportiva.
  • Sin embargo, también admite que la asociación con Honda tardará al menos una temporada más en comenzar a ofrecer garantías de éxito.

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2018 09:30

Max Verstappen y Daniel Ricciardo serán en el inicio de la temporada que viene dos de los pilotos con más incógnitas por resolver en relación a sus respectivos equipos. El neerlandés ejercerá de líder del proyecto entre Red Bull y Honda, pero el propulsor japonés debe demostrar aún muchísimas cosas antes de permitirle a los austriacos asaltar el título.

Por su parte, Daniel Ricciardo iniciará su andadura en Renault, que si bien ha demostrado capacidad para avanzar en el grupo intermedio de la parrilla, aún no ha podido reducir la desventaja con los equipos de cabeza y el objetivo de conseguir podios en 2019 parece algo lejano.

Es por ello que Max Verstappen no entiende la marcha de su compañero, pues considera que Red Bull cuenta con más opciones de éxito. Confío en que Red Bull puede conseguir un coche capaz de ganar cada carrera, en ello trabajamos. Por eso me sorprende que se haya marchado. ¿Un cambio de tendencia? No estoy seguro de que Renault sea el mejor lugar a dónde ir”, dijo el neerlandés, recordando las palabras de su jefe cuando se enteró de que Ricciardo se marchaba. “Si te vas a Ferrari o Mercedes, el equipo podría entenderlo. Pero incluso Christian Horner dijo que pensaba que le estaba gastando una broma y eso lo dice todo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Max Verstappen admite que en ocasiones el mejor lugar no es el que más opciones de victoria te ofrece. “Al final uno tiene que sentirse bien con la decisión que toma, es lo más importante. Todos tenemos momentos en nuestras carreras en las que estamos frustrados o no estamos contentos con la situación. Todos queremos ganar carreras y campeonatos, pero a veces no se trata de eso”, admitió el neerlandés.

Aún es pronto para Honda

Pero si el éxito de Renault parece aún lejano, el de Red Bull con Honda tampoco está cerca a tenor de lo visto en los cuatro años que los japoneses llevan compitiendo en la Fórmula 1. El propio Max Verstappen admite que no espera disputar las victorias hasta 2020. Primero necesitamos avanzar un poco más, pero espero que a finales de año (2019) estemos cerca. La siguiente temporada deberíamos estar a plena potencia (2020). Viendo el punto en el que han estado en los dos últimos años, han avanzado considerablemente. Raramente tienen roturas”, señaló.

Están enormemente motivados y quieren hacer miles de kilómetros en el banco de pruebas

En lo que todos coinciden, incluso su antiguo socio McLaren, es en que Honda tiene una voluntad inquebrantable en su aspiración de volver a ganar en la Fórmula 1, para lo cual no escatima en medios. “Honda tiene muchas cajas de cambio nuestras para preparar el próximo año, están enormemente motivados y quieren hacer miles de kilómetros en el banco de pruebas”, explicó Max Verstappen.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel