Motor.es

Sainz: "McLaren puede puntuar en todas las carreras del año"

  • La temporada ha comenzado de manera positiva para un equipo que ha pasado demasiado tiempo inmerso en una crisis deportiva e institucional.
  • El MCL34 está ofreciendo un potencial prometedor y el piloto español considera que es capaz de competir en todo tipo de circuitos.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2019 10:30

McLaren no supo aprovechar todas las oportunidades que se le presentaron en las tres primeras carreras, pero ha bastado un doble final en los puntos en Azerbaiyán para acceder a la cuarta plaza del campeonato de constructores y la temporada comienza a tener muy buena pinta.

Así lo cree Carlos Sainz, que establece una comparación con respecto al coche de 2018, de quien el actual conserva su mejor cualidad. “Este año la clasificación ha mejorado y mantenemos un fuerte ritmo de carrera. Esperaba que el ritmo de la carrera fuera bueno y ahora entiendo por qué el año pasado el coche era un poco mejor los domingos que en la clasificación. Lo pude probar y entender más o menos lo que estaba pasando”, comentó el español en declaraciones a Autosport.

Aunque muchas fueron las dudas generadas en la pretemporada, Sainz afirma que en todo momento fue consciente del potencial del McLaren MCL34. “Sabemos con qué cargas de combustible y mapas del motor rodamos en los test y vi que éramos fuertes. Pensé que podríamos divertirnos un poco en las primeras carreras. Así que, cuando fuimos a Australia, ya sabía que el coche podría estar en la Q3, potencialmente en los puntos. En base a ello establecí mis objetivos, porque sabía más o menos dónde podíamos estar”, aseguró Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Creo que que podemos puntuar en casi todas las carreras, ese debería ser el objetivo de McLaren en este momento

En las primeras carreras McLaren ha mostrado potencial para disputar las posiciones de puntos en cualquier condición y circuito, por lo que Carlos Sainz considera que el equipo debe marcarse como objetivo obtener puntos cada fin de semana. Creo que que podemos puntuar en casi todas las carreras, incluso en carreras como China en la que no clasificamos bien. No significa que vayamos a obtener puntos o vayamos a estar en la Q3 en cada carrera, pero ese debería ser el objetivo de McLaren en este momento“.

Actualmente, McLaren suma 18 puntos, uno más que Racing Point, cinco más que Alfa Romeo y seis más que Renault, con Haas ya a diez de la formación de Woking. Con motivo del Gran Premio de España, próxima carrera, muchos equipos implementarán actualizaciones en sus respectivos coches, por lo que será un buen momento para comprobar si McLaren tiene capacidad para mantener las buenas expectativas.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel