Motor.es

Según Vettel, los errores del sábado lastran en exceso a Ferrari los domingos

  • La formación italiana ha perdido por completo el tren del campeonato en las últimas carreras, dejando el título en manos de Mercedes.
  • El cuatro veces Campeón del Mundo considera que gran parte del problema radica en que los errores de los entrenamientos repercuten en exceso en las carreras.

2 min. lectura

Publicado: 15/10/2018 19:30

Sebastian Vettel ha visto como Lewis Hamilton conseguía cuatro victorias consecutivas y seis triunfos de siete posibles desde el Gran Premio de Alemania, en el que se salió de pista cuando era líder destacado de la prueba.

Pero, aunque ese y otros errores de juicio como el de la primera vuelta del Gran Premio de Italia han sido claves en la drástica reducción de opciones de ser campeón, Sebastian Vettel considera que Ferrari tiene un problema a la hora de minimizar errores en la jornada de sábado, principalmente en clasificación.

Algo que quedó escenificado a la perfección en Suzuka, cuando Sebastian Vettel no pudo pasar de la octava posición tras una monta equivocada de neumáticos intermedios y posteriores errores de pilotaje con neumáticos de seco. “En ocasiones ocurre que, cuando algo va mal los sábados, pagamos el precio los domingos. Desafortunadamente, desde nuestro punto de vista, lo perdido el sábado ha sido muy doloroso al día siguiente, así que necesitamos concentrarnos en los sábados. Por desgracia no podemos cambiar lo ocurrido”, lamentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los resultados de las carreras se han visto claramente influenciados por posiciones de salida lejos de ser óptimas, algo que Vettel considera que Ferrari debe trabajar con insistencia. “Hay cosas que tenemos que hacer mejor en el futuro, pero ya no es posible volver atrás y debemos mirar hacia adelante para asegurarnos de que hacemos lo correcto los sábados para tener un mejor domingo, afirmó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel