Motor.es

Webber: "Vettel es mejor de lunes a sábado, pero el domingo quieres a Alonso"

  • El expiloto australiano de Fórmula 1 y resistencia ha analizado la decisión de Fernando Alonso de abandonar la categoría.
  • Mark Webber admite que prefiere que su buen amigo no compita demasiado tiempo en la IndyCar al considerarla peligrosa y le ha comparado con Sebastian Vettel.

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2018 10:30

Mark Webber es un profundo conocedor de la Fórmula 1 y del WEC, pues no en vano fue un piloto puntero en ambos campeonatos hasta su retirada en 2016. El australiano fue compañero de Sebastian Vettel durante su estancia en Red Bull y le conoce bien, al igual que a Fernando Alonso, con quien siempre ha tenido una buena relación.

Por eso, al ser preguntado en Marca por ambos pilotos, Webber les comparó. “Es una línea muy fina desde luego... De lunes a sábado, Sebastian es mejor que Fernando, pero el domingo Fernando es al que quieres, es mejor que Seb. Pero si no tienes el coche”, lamentó en relación al español.

Fernando Alonso comunicó el pasado mes de agosto que dejaba la Fórmula 1, decisión que Mark Webber considera acertada en este momento de su carrera. Su retirada de la F1 ha sido correcta, tenía que pasar, era el momento justo para hacerla”, aunque cree que le costará más elegir el momento de su retirada definitiva del automovilismo. “Primero de todo, Fernando es uno de los mejores tipos contra los que haya competido, sin duda alguna, un auténtico 'racer', y creo que va a tener un conflicto por parar su carrera. Él quiere correr y tiene que manejar bien su pasión porque quiere ganar también. Una cosa es correr y otra cosa es ganar, que es lo que quiere”, precisó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora el piloto español persigue la Triple Corona, un modo de brillar en los libros de historia que sólo Graham Hill ha conseguido. “Hizo bien en decirle a todo el mundo que va a por la Triple Corona y creo que es increíble, aunque Graham Hill ya lo hiciera. Creo que Fernando tiene una percepción algo decepcionada del final de su carrera, de no haber sacado lo máximo y ahora está buscando nuevas cosas, un nuevo desafío ante el que me quito el sombrero, aseguró Webber.

Hizo bien en decirle a todo el mundo que va a por la Triple Corona y creo que es increíble

Lo que no le convence en exceso al australiano es un programa completo en la IndyCar, pues se trata de un campeonato repleto de complejidades. “A mí particularmente no me gustaría que estuviera mucho tiempo en la IndyCar, porque es peligrosa y la gente que compite allí tiene mucha experiencia, llevan muchos años. Sí, hizo un gran trabajo el año pasado en las 500 Millas de Indianápolis, pero sólo espero que sepa cuándo parar, aunque no soy yo quién para decírselo. Es suficientemente grande para saber cuándo tomar la decisión”, afirmó.

Fuente: Marca

Compártela en:

Pixel