Motor.es

El vlog de Efeuno[Video] Vettel y Ferrari ya no merecían el Mundial

  • El polémico incidente del piloto alemán con Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Japón fue el último de un largo listado de errores en esta temporada
  • Ni Ferrari ha conseguido mantenerse en lo alto en la recta final del año ni Sebastian Vettel ha conseguido resarcirse desde Alemania

2 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 17:45

Cada fin de semana de carreras que pasa es un puñal más en la espalda del Cavallino Rampante. Entre la superioridad de Mercedes en las últimas carreras de la temporada, el gran ritmo de un Lewis Hamilton estelar y los problemas de Sebastian Vettel y su Ferrari, un Gran Premio más es un problema más para los italianos, que hace ya carreras que andan pidiéndole al árbitro la hora para que pite ya.

Suzuka fue otro escenario donde los italianos se dejaron muchos puntos, tanto en la lucha por el Mundial de pilotos como el de constructores. El choque con el Red Bull de Max Verstappen, que le relegó a la última posición de la parrilla al reincorporarse a la pista, fue uno de los tantos errores que Vettel ha cometido en esta temporada. Necesitaba arriesgar y jugarse el tipo, quees lo que hizo y tan bien le salió en su escalada hasta la cuarta posición. Pero cuando se topó con el holandés, se equivocó. Ambos se equivocaron, más bien, de ahí que me parezca bien que no sancionasen a nadie por esa maniobra.

Sumando los incidentes de Vettel y los inaceptables errores de estrategia por parte del equipo, el título está más sentenciado que nunca ante un Hamilton que lidera el campeonato con solvencia. En este vídeo, hablo de por qué Vettel y Ferrari, por mucho que quisiese ver una batalla hasta el Gran Premio de Abu Dabi, ya no merecían el Mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel