Motor.es

Norris volverá al McLaren en Monza: "Estará bien compararme con Alonso"

  • Tras debutar en un Gran Premio de Fórmula 1 durante la primera sesión de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps, el británico repetirá en Monza.
  • En esta caso sustituirá a Stoffel Vandoorne y compartirá entrenamientos con Fernando Alonso, lo que motiva aún más al piloto reserva de McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2018 11:30

Seguramente lo último que necesita Stoffel Vandoorne en este momento es perderse una sesión de entrenamientos libres, pero lo cierto es que así será este próximo fin de semana durante el Gran Premio de Italia, en el que Lando Norris ocupará su lugar durante la primera sesión del viernes.

Algo que el británico, que actualmente opta al título de la Fórmula 2, ya hizo en Spa-Francorchamps, aunque en aquella ocasión como reemplazo de Fernando Alonso. McLaren quiere que su joven estrella comience a habituarse a los procesos característicos de la Fórmula 1, pues no en vano Lando Norris tiene opciones de debutar en 2019, bien con el equipo de Woking, bien en Toro Rosso.

Pero Norris considera que el reto de pilotar en Monza es diferente al de hacerlo en Spa-Francorchamps, pues se trata de dos circuitos rápidos, pero distintos. “Creo que va a ser muy diferente a Spa, donde no hay muchas frenadas fuertes, tienes la curva 18 y la 1. Aparte de eso, la mayoría son curvas muy largas y fluidas. En Monza también hay alguna así, pero allí tienes incluso menos carga aerodinámica, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Monza todo se lleva a la máxima expresión, con velocidad punta de vértigo y frenadas fortísimas en las que es necesario sentirse muy cómodo en el monoplaza, algo que le hace ser cauto a Lando Norris. “Será más complicado, pero al mismo tiempo tendré otra buena oportunidad de sentirme más cómodo en el coche, aprender cosas diferentes, ayudarme a mí mismo a evolucionar frente a Fernando, porque estaré en el coche de Stoffel. Estará bien compararme con él, comentó en relación a compartir box con el doble campeón del mundo.

Lando Norris se estrenó en los Grandes Premios participando en los Libres 1 del Gran Premio de Bélgica.

Sin duda su presencia en los Grandes Premios supone un paso previo a su llegada definitiva a la Fórmula 1, pero Lando Norris afirma no tener nada claro su futuro en este momento. “Es muy complicado decir algo sobre el año que viene, no es tan sencillo como un sí o un no. Sólo intento hacer el mejor trabajo posible en estas oportunidades para mostrar lo que puedo hacer, ser consistente, proporcionar buena información, ser rápido y, al mismo tiempo, no cometer errores”, afirmó.

Aunque McLaren tiene como primera opción para 2019 a Esteban Ocon (sin descartar incluso su presencia en el equipo ya en Singapur), Lando Norris permanece en la corta lista de candidatos para el asiento de McLaren como acompañante de Carlos Sainz, además de tener opciones de ser cedido a Toro Rosso como parte del acuerdo de liberación de James Key, futuro director técnico de McLaren y que aún tiene contrato en vigor con los italianos.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel