Motor.es

GP MéxicoSegunda fila de contrastes para Red Bull en México

  • Max Verstappen ha terminado muy satisfecho con su clasificación, con el sentimiento de poder haber asaltado la primera fila de parrilla.
  • Daniel Ricciardo finalizó cuarto, pero no tuvo las mismas sensaciones que su compañero de box con el Red Bull RB12.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2016 23:20

Max Verstappen y Daniel Ricciardo han sido tercero y cuarto en la sesión de clasificación del GP de México y aunque ambos pilotos han acabado separados por poco más dos décimas, las sensaciones de ambos pilotos han sido muy distintas. Mientras que Max Verstappen se ha lamentado de no poder asaltar la primera fila de la parrilla, Daniel Ricciardo se ha mostrado mucho más crítico con su última vuelta, ya que ha cometido un par de errores en el primer sector. Con todo, Red Bull ha sido la gran alternativa a Mercedes y por momentos ha soñado con poder romper la hegemonía a una vuelta del equipo de Stuttgart.

Con un tiempo de 1:19.137, Max Verstappen arrancará en la tercera posición de la parrilla del Hermanos Rodríguez, resultado con el que el holandés ha terminado muy satisfecho: "Estoy muy satisfecho con la forma en la que nos ha ido la clasificación. Estamos en la segunda fila y eso nos da una posición ideal para luchar desde el principio". Verstappen explicaba que: "Hemos tenido durante todo el fin de semana un buen coche. Todavía nos cuesta en términos de velocidad punta y eso hace complicado luchar con los Mercedes en clasificación, pero hemos estado cerca y es buen logro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Analizando su rendimiento, Verstappen afirmaba: "Mi vuelta en Q2 fue muy buena, pero no puede encontrar el mismo nivel de agarre en la Q3 y fui un poco más lento, lo que fue una pena porque de lo contrario creo que la segunda posición hubiese sido posible. Luche en el primer sector, pero el grip había cambiado. Fue una vuelta dura ahí, aunque todo el mundo estaba en la misma posición. En algunas pistas puedes tener una vuelta perfecta, pero aquí es muy difícil". Con todo, el piloto de Red Bull se mostraba esperanzado: "Hay una larga distancia hasta la curva 1 y arrancamos con superblandas, por lo que podemos progresar. Tenemos un ritmo de carrera muy fuerte".

A pesar de terminar a dos décimas de su compañero, Daniel Ricciardo se mostraba bastante más autocrítico: "Creo que estábamos ahí, pero para ser honesto, mi última vuelta fue terrible. Estaba luchando por marcar un buen tiempo y al salir de la curva 6 tenía cuatro décimas perdidas respecto a mi vuelta anterior. Hemos logrado recuperar en parte el tiempo perdido, pero con tan pocas décimas de diferencia creo que podíamos haber conseguido un resultado mejor. El asfalto sigue siendo muy resbaladizo y es muy difícil encontrar la vuelta perfecta".

Remarcando los pequeños errores que ha cometido en su vuelta final, Ricciardo repetía: "En la última vuelta en la Q3 definitivamente hemos perdido algo de rendimiento, sobre todo en la primera mitad de la vuelta, pero todavía estamos en la segunda fila de la parrilla y eso al final es positivo. Nos tenemos que quedar con eso. Ya veremos los que nos trae mañana, pero creo que podemos hacer una buena carrera, aunque no me atrevo a predecir que pueda pasar después de esta clasificación tan difícil".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel