¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Pretemporada F1 2020 - Día 3Seidl celebra «la mejor primera semana de test de McLaren en muchos años»

    McLaren tendrá que hacer frente a rivales reforzados como Racing Point para volver a comandar la zona med

    La formación inglesa ha recorrido en tres días prácticamente la mitad de kilómetros que rodaron en 2019, cuando había ocho sesiones de test.

    Los pilotos se han mostrado satisfechos con el MCL35, si bien confían en exprimirlo de verdad en la segunda semana tras dedicarse esencialmente a acumular kilómetros.

    El hecho de que Carlos Sainz agotase todos y cada uno de los sets de neumáticos de los que disponía el primer día de estos test invernales tras convertirse en el segundo piloto del día con más vueltas en su haber, tan sólo siete por detrás de un Max Verstappen con 168, dice mucho del kilometraje acumulado por McLaren en estos tres días. De hecho, la formación de Woking ha sido la tercera en la lista con más kilómetros recorridos, únicamente con Mercedes y Red Bull por delante.

    El cambio de piloto a la hora del almuerzo en la jornada del viernes pudo ralentizar ligeramente la marcha de los británicos, pero esto no impidió que el #55 diese 76 vueltas por la mañana y Norris otras 49 por la tarde. «En general ha sido otra buena mañana en la que hemos cumplido con todo el programa de test», repasó Sainz. «Todavía estábamos comprendiendo el nuevo coche y trabajando en nuestras piezas de test. Estoy deseando que llegue la segunda semana de test después de esta tan positiva».

    Sainz se dedicó a entrar y salir continuamente en el tercer día para comparar directamente los dos alerones traídos por McLaren.

    Por su parte, Lando Norris calificó el tercer día de test como «decente» después de no superar la barrera de los 1000km como sí hizo su compañero de equipo. «No fue perfecto, con unos pequeños contratiempos aquí y allá, y unas cuantas banderas rojas también que hicieron que no pudiéramos dar tantas vueltas como habíamos planeado, pero sólo perdimos unas pocas. Aparte de eso, pude tener una mejor percepción del coche y me siento con más confianza. Hemos dado pequeños pasos hacia adelante. En general fue un día positivo; estos tres primeros días han sido una forma positiva de empezar la temporada y organizarnos de cara a la semana que viene», agregó el #4.

    Finalmente, Andreas Seidl dedicó unos instantes a analizar lo que ha supuesto para ellos esta primera mitad de los entrenamientos previos a Australia. «Primera semana de test invernales, completada», comentó el alemán. «Estoy muy contento con el resultado de estos test, gracias a la minuciosa preparación y la ejecución disciplinada y centrada por parte de todo el equipo. Pudimos marcar todas las casillas que teníamos en nuestra lista para esta primera parte de los test invernales. En términos de fiabilidad, esta ha sido la mejor primera semana de test invernales que hemos tenido en años».

    «Pudimos marcar todas las casillas que teníamos en nuestra lista para esta primera parte de los test invernales»

    «Esto supone una gran recompensa para todo el mundo en el equipo, y demuestra que el trabajo duro realizado durante el invierno está dando resultados. Utilizaremos los próximos días hasta el segundo test para analizar al detalle toda la información que hemos recolectado. Volveremos el miércoles que viene y seguiremos trabajando en nuestra preparación para Melbourne, extrayendo más rendimiento del MCL35. Gracias a todo el equipo aquí en el circuito y a los que están en Woking, a nuestros colegas de Renault y a Lando y Carlos por su duro trabajo y compromiso. Allá vamos de nuevo», concluyó.