Motor.es

GP EspañaSainz: "Barcelona es la primera carrera en la que se puede cambiar la tendencia"

  • El Gran Premio de España verá cómo la mayoría de los equipos implementa numerosas novedades aerodinámicas, lo que podría alterar el orden actual.
  • El piloto español podría disputar su última carrera en casa, pues las negociaciones de renovación del evento no van por buen camino.

2 min. lectura

Publicado: 07/05/2019 14:30

Carlos Sainz afrontará este fin de semana el que será su quinto Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que podría ser el último, pues el contrato con la Fórmula 1 finaliza esta temporada y las negociaciones de renovación con Liberty Media no transcurren por buen camino.

Pero, independientemente de eso, el piloto madrileño se ha mostrado encantado de competir una temporada más en la carrera de casa, aunque afirma no estar más nervioso que en otras citas. "Sólo me pongo nervioso antes de la salida, ahora simplemente estoy inquieto. Los puntos de Bakú han venido muy bien. Ojalá sea un punto de inflexión y se inicie una nueva tónica. En Barcelona siempre empieza una segunda temporada, lo de antes es una época de tanteo", dijo Carlos Sainz durante la presentación del evento en Madrid.

Cada año, los equipos de la parrilla aprovechan el Gran Premio de España para introducir la primera actualización de importancia en sus respectivos monoplazas, lo que en ocasiones propicia que se produzcan alteraciones en el orden establecido en carreras anteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“El año pasado a partir de Barcelona vimos quiénes eran los equipos a batir”, recordó Sainz. “Además, todos los equipos traen piezas, suele ser la primera carrera en la que se puede cambiar la tendencia de las cuatro primeras carreras. Seguro que habrá cambios, esperemos que McLaren se acerque más a la zona alta de la parrilla, que Ferrari se acerque a Mercedes y que se ajuste todo", dijo el piloto de McLaren.

El equipo de Woking ostenta el liderato provisional del grupo intermedio en el campeonato de constructores, gracias principalmente a su gran ritmo de carrera. Con las novedades vistas en Barcelona, McLaren buscará mantener una posición a la que aspiran hasta cinco equipos más.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel