Motor.es

El presidente de Ferrari: "Tenemos la suerte de contar con Vettel"

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, habló de Sebastian Vettel y alabó al piloto alemán, del que asegura ser el ideal para liderar el renacer de la Scuderia. El italiano se mostró sorprendido por la constancia que muestra el tetracampeón, que lleva una victoria y cinco podios esta temporada.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2015 12:50

Foto: Scuderia Ferrari.

Continúan llegando los elogios sobre Sebastian Vettel desde su escudería. Esta vez, desde el más alto cargo de Ferrari, en palabras del presidente Sergio Marchionne. En declaraciones recogidas por Motorsport, considera que el alemán es el ideal para liderar esta nueva etapa del histórico equipo, el hombre que encaja perfectamente en la filosofía de los de Maranello, el candidato perfecto para llenar el vacío que dejó Fernando Alonso: "No tengo ninguna duda en mi mente sobre ello. Es un piloto excelente, tiene una fenomenal cantidad de consistencia en todo lo que hace".

Sebastian Vettel ha debutado con buen pie en Ferrari, hasta el punto de ser el segundo piloto en la historia con más podios en sus seis primeras carreras de rojo. Pese a conseguir en Malasia la primera victoria de Ferrari desde 2013, no es suficiente para frenar a Mercedes, y el ex de Red Bull ocupa el tercer puesto en el mundial. Marchionne, que no conocía personalmente a Sebastian antes de fichar por los del Cavallino, opina que es complicado dar con otro piloto con sus características: "Es una de esas personas muy difíciles de encontrar: entiende el coche muy bien y su estilo de ejecución es irreprochable".

Marchionne definió a Vettel y mostró su admiración: "Él hace las cosas bien y lo hace consistentemente y hacerlas en pista y a alta velocidad no es fácil. Hay gente que pertenece a un muy selecto grupo de campeones del mundo y él es uno de ellos". El presidente continuó la defensa de su piloto asegurando que Ferrari es afortunado por tenerle entre sus filas y que está totalmente centrado en darle las mejores armas para ganar: "Tenemos la suerte de contar con él. Mi único objetivo es darle un coche que pueda hacerle ganar. Eso es todo. Lo demás tiene que hacerlo él, y es capaz".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel