Motor.es

Sergio Pérez aclara si chocó deliberadamente en Mónaco, como sugirió Max Verstappen

Sergio Pérez ha respondido a las especulaciones de que chocó deliberadamente en la Q3 de Mónaco para evitar que Max Verstappen y el resto de pilotos le quitaran la pole. El mexicano se juega el subcampeonato este fin de semana.

Sergio Pérez aclara si chocó deliberadamente en Mónaco, como sugirió Max Verstappen
Sergio Pérez y Max Verstappen, juntos en Yas Marina.

5 min. lectura

Publicado: 17/11/2022 18:30

Tras la polémica surgida con la desobediencia de Max Verstappen a su equipo cuando este le pidió que cediera la posición a Sergio Pérez en Brasil, comenzó a especularse con una posible venganza del neerlandés por una maniobra que le perjudicó en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de este año.

Concretamente, Max Verstappen confirmó que no había dejado pasar a Checo Pérez por una acción en concreto que el equipo ya tenía en conocimiento. A raíz de ello, diversos medios afirmaron que el malestar del bicampeón del mundo de Fórmula 1 respondía a un choque deliberado de su compañero en la Q3 de Mónaco, en la que impactó contra las barreras justo antes de entrar al túnel, propiciando una bandera roja y la finalización de la sesión.

A pesar de eso, Pérez consiguió la pole y la victoria al día siguiente, enfadando notablemente a Max Verstappen, que en Interlagos se tomó venganza, afirman dichos medios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Pérez da su versión de lo sucedido en Mónaco

Si bien en Brasil el mexicano no se enfrentó a ninguna pregunta sobre el asunto, en Yas Marina no ha tenido más remedio que dar su versión a la prensa.

«Ese rumor está equivocado. Es sólo especulación de los medios, gente creando rumores», comenzó diciendo el mexicano al ser cuestionado por dichas publicaciones. «Todo el mundo comete errores en Mónaco. Ya casi me estrello en la curva 1».

«A todo el mundo le pasa y no es que se haya hecho a propósito. Estaba persiguiendo el tiempo, puedes revisar toda la vuelta. Sólo estaba dándolo todo». ha afirmado ante los medios desplazados a Yas Marina.

Sergio Pérez rueda con el Red Bull RB18 en Interlagos.

Pérez afirma no estar preocupado por todos estos rumores y prefiere centrarse en conseguir el subcampeonato y restablecer el buen ambiente en el seno del equipo.

«Estoy pensando en este fin de semana. Estoy pensando en asegurarme de que el equipo esté de buen humor porque hemos tenido una temporada tremenda, ha sido un año increíble para Red Bull. Y no quiero que nada de esto le quite el placer a ninguno de los muchachos de mi equipo. Creo que Max y yo tenemos la gran responsabilidad de mantener este equipo unido en el futuro».

«Hemos discutido internamente lo que sucedió en Sao Paulo y hemos acordado que, en beneficio del equipo, esto debería seguir siendo interno. Es mejor que no abramos ninguna especulación, podamos seguir adelante y podamos ser el equipo que solíamos ser, unidos y fuertes. Esa es la prioridad del equipo. Queremos dejar todo esto atrás y seguir adelante», ha reiterado.

Plena confianza en Verstappen y Red Bull

En cualquier caso, Pérez ha rememorado lo sucedido en Brasil, cuando su compañero de equipo no quiso obedecer las órdenes de Red Bull, y reconoce que su reacción no fue apropiada.

«Fue justo como en los últimos 100 metros de la vuelta que descubrí que no me iba a devolver la posición. Obviamente, fue un mal presentimiento, pero creo que puedo dejar todo esto atrás y mi prioridad es tener un buen ambiente para trabajar, poder confiar en mis compañeros de equipo y en mi equipo. Esa es mi prioridad».

«Obviamente, la Fórmula 1 es un deporte muy emocional y no hay otro deporte en el que puedas hablar en vivo. Sólo en la Fórmula 1 sucede esto. Obviamente, me arrepiento de muchas cosas que dije después de la carrera, pero mi relación con Max vuelve a ser la que solíamos tener», ha reiterado.

Ante la pregunta de si cree que en Abu Dhabi podrá contar con el apoyo de Red Bull y de Max Verstappen para conseguir el subcampeonato del mundo, el mexicano fue contundente: «Sí, estoy bastante seguro de que puedo contar con él y con mi equipo».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel